Saltar al contenido.

Experta analiza lenguaje corporal de Putin en el evento del 8º aniversario de la reunificación de Crimea


 Putin

Vladimir Putin en el 8º aniversario de la anexión de la península de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conmemoró este viernes (18 de marzo) el 8º aniversario de la anexión de la península de Crimea, con un evento multitudinario en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, en Moscú.

Según datos del Ministerio del Interior de Rusia, en el lugar se dieron cita 200.000 personas, esto en medio de la invasión militar de este país a Ucrania.

La experta en lenguaje corporal Judi James, reveló cómo el mandatario trató de mostrarse como un «hombre emocional, razonable y patriótico».

También te puede interesar: Niña pierde un brazo tras recibir disparo de fuerzas rusas en Ucrania

James le dijo a Daily Mail cómo Putin usa las pausas en su discurso: «parecen estar coreografiadas para momentos en los que intenta parecer superado por la emoción».

Además de esto, la experta señaló que Putin mostró un «dramático balanceo de hombros durante el evento, lo que sugiere que está tratando de reiniciar su fuerza y ​​​​su capacidad de lucha».

Por último, James dijo que el líder ruso usa manos alternas para gesticular con señales que «van desde tentativas, explicación reflexiva con rituales explicativos, como un gesto de águila abierta que se convierte en un puño suelto y un gesto flácido de cortar».

Si no te enteraste, recientemente se viralizó el video de la periodista rusa Marina Ovsyannikova, de la televisora rusa Piervy Kanal, cuando irrumpió en medio de una transmisión informativa en vivo con un cartel contra la invasión de Ucrania.

Te recomendamos:


Deja un comentario