Saltar al contenido.

Periodista protestó contra la guerra en pleno noticiero ruso


Marina Ovsyannikova

La periodista Marina Ovsyannikova, de la televisora rusa Piervy Kanal, irrumpió en medio de una transmisión informativa en vivo con un cartel contra la invasión de Ucrania.

«No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo», llevaba escrito el cartel que Ovsyannikova exhibió como protesta durante uno de los programas de televisión de mayor rating en Rusia.

Según informó la BBC, la periodista quedó en libertad este martes (15 de mazo) luego de que una corte le impusiera una multa de unos 30.000 rublos.

También te puede interesar: El periodista estadounidense Brent Renaud es tiroteado en Ucrania

«Fue mi decisión contra la guerra», declaró Ovsyannikova a su salida del juzgado. «Tomé esta decisión yo sola porque no me gusta que Rusia iniciara esta invasión. Fue realmente terrible», agregó.

Por su parte, la cadena televisiva Piervy Kanal emitió un comunicado: «En la transmisión en vivo del programa Vremya, hubo un incidente con una persona extraña en el marco. Se está realizando un control interno».

Según los expertos, Ovsyannikova podría enfrentar cargos según la ley rusa de entre 3 y 15 años de prisión, sin embargo hasta el momento esto se desconoce.

¡Mira el video que se vralizó en redes sociales!

Te recomendamos:


Deja un comentario