Saltar al contenido.

Tragedia en México: Batalla campal entre los hinchas de Atlas y Querétaro


Querétaro

Imágenes: Captura de pantalla

Uno de los episodios más lamentables en la historia del fútbol mexicano tuvo lugar el sábado (5 de marzo) durante la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en la ciudad de Querétaro.

El trágico hecho se dio al minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre hinchas del Querétaro y Atlas.

«Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad», comunicó Protección Civil del estado de Querétaro en un primer reporte a través de Twitter.

También te puede interesar: El IPC expulsa a Rusia y Bielorrusia de los Juegos Paralímpicos

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.

«Colaboramos con autoridades de Queretano en la determinación de sanciones ejemplares para responsables de actos violentos. En solidaridad con personas afectadas suspendemos el resto de la Jornada 9 enfocados en que estos hechos no se repitan jamás», dijo Arriola.

Asimismo, la Fiscalía de Querétaro informó en un comunicado que abrió carpeta de investigación por delitos de homicidio.

«La Fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora. Se informará conforme las investigaciones lo permitan», tuiteó el organismo en su cuenta oficial.

Las siguientes imágenes pueden resultar sensibles para algunos lectores.

Te recomendamos:


Deja un comentario