Saltar al contenido.

El IPC expulsa a Rusia y Bielorrusia de los Juegos Paralímpicos


 Juegos Paralímpicos

El Governing Board del Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió rechazar el acceso de atletas del RPC y del CPN de Bielorrusia en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Esto significa que los Para atletas de estos países no podrán participar en los Juegos que se inaugurarán el 4 de marzo de 2022.

Andrew Parsons, presidente del IPC, dijo que varios CPNs, equipos y atletas están amenazando con no competir, poniendo en peligro viabilidad de Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

«Nos han dicho que si no reconsideramos nuestra decisión, es probable que tenga graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022», dijo Parsons en un comunicado. «Varios CPNs, algunos de los cuales han sido contactados por sus gobiernos, equipos y atletas, están amenazando con no competir».

Además, aseguró que la situación en Villas de atletas se está «agravando» y garantizar seguridad de atletas se ha vuelto «insostenible».

«Con esto en mente, y para preservar la integridad de estos Juegos y la seguridad de todos los participantes, hemos decidido rechazar las inscripciones de los atletas de RPC y del CPN de Bielorrusia», agregó.

Continuó: «A los Para atletas de los países afectados, lamentamos mucho que se vean afectados por las decisiones que sus gobiernos tomaron la semana pasada al incumplir la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos».

Por último finalizó reflexionando: «Espero y rezo para que podamos volver a una situación en la que se hable y se centre plenamente en el poder del deporte para transformar la vida de las personas con discapacidad, y lo mejor de la humanidad».

Te recomendamos:


Deja un comentario