Saltar al contenido.

Disney suspende estrenos de sus películas en Rusia


Disney

The Walt Disney Company anunció que pausará todos los estrenos en cines en Rusia, tras la invasión militar del mandatario ruso Vladimir Putin a Ucrania.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar», dijo la compañía en un comunicado.

«Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación», continuó. «Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados».

También te puede interesar: Modelos rusas restringidas en OnlyFans tras invasión a Ucrania

Por su parte, Motion Pictures Association también se pronunció con una declaración el lunes (28 de febrero), en «apoyo a la comunidad internacional en la defensa del estado de derecho y la condena de la invasión rusa de Ucrania»

«En nombre de nuestras empresas miembro, que lideran la industria del cine, la televisión y la transmisión, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz», agregó.

Asimismo, señaló que continuaran monitoreando la situación, lo que convierte a la compañía en la primera de los principales distribuidores de películas en pausar sus estrenos en este país.

Si no lo sabías, recientemente, la FIFA y las diferentes confederaciones se plantean una exclusión de Rusia del Mundial de Catar 2022 por la invasión de Ucrania, y ya adoptó un primer paquete de medidas.

Te recomendamos:


Deja un comentario