Saltar al contenido.

La FIFA anuncia una serie sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania


FIFA y parte el equipo de futbol de Rusia

FIFA y parte el equipo de futbol de Rusia / Foto: Getty Images y AFP

La presión mundial se intensifica tras el conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, lo cual sigue provocando decisiones contundentes incluso en el mundo del deporte. Recientemente, la FIFA y las diferentes confederaciones se plantean una exclusión de Rusia del Mundial de Catar 2022 por la invasión de Ucrania, y ya adoptó un primer paquete de medidas.

Después de tres días de silencio, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) acabó por unirse este domingo a la movilización del deporte mundial contra Rusia.

También te puede interesar: Sean Penn está en Ucrania filmando documental sobre la invasión de Rusia

Las sanciones

En la primera serie de sanciones tomadas por unanimidad por su Consejo, la FIFA impuso a la selección de Rusia jugar sus partidos como local fuera de su territorio y prohibió tocar el himno y la presencia de la bandera rusa en todas sus competiciones.

Estas medidas, similares a las tomadas por la UEFA en sus competiciones de clubes, se quedan cortas para algunos actores del fútbol, partidarios de la exclusión pura y dura de Rusia del Mundial, evento cuya edición precedente, en 2018, fue organizada por los rusos.

«Con respecto a las próximas eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol y ya ha entablado un diálogo con todos ellos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para buscar juntos soluciones apropiadas y aceptables», finalizó FIFA en su comunicado.

Te recomendamos:


Deja un comentario