Saltar al contenido.

¡Equilibrio y estabilidad! Ejercita tu core con esta rutina de ejercicios


Core

Imagen ilustrativa / Crédito: Freepik

Reconstruye el core con estos ejercicios de la Dra. en fisioterapia Andrea Thoma, quien siempre comparte en sus redes sociales las mejores opciones para vernos y sentirnos mejor.

El core es una palabra en inglés, cuyo significado es «centro» o «núcleo» y se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

De acuerdo a esto, la mayor parte de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core, por lo que fortalecerlos ayuda a todo el cuerpo.

Antes de empezar, Andrea recomienda darle un vistazo a sus anteriores publicaciones sobre cómo conectar los músculos profundos del núcleo / piso pélvico con la respiración, pues será la base de todos estos ejercicios.

También te puede interesar: RECETA: Pesto con almendras para tener a la mano en tu cocina

1. Deslizamientos del talón: el talón permanece en el suelo
2. Marchando
3. Rodilla doblada alternando pierna baja
4. Puente + aducción: esta no es una progresión directa de los tres primeros, sin embargo, es una forma de modificar los puentes para reclutar mejor el suelo pélvico.

¡Debes tener en cuenta!

La conocida fisioterapeuta explica que el objetivo de los tres primeros es tener un desplazamiento de cadera lo más mínimo posible.

Además, es importante tener en cuanta que si no se puede mantener nivelados los huesos delanteros de la cadera, entonces el ejercicio podría ser demasiado difícil en este momento.

Por último, antes de poner en práctica esta guía general, Andrea recomienda consultar al fisioterapeuta para obtener un programa más personalizado según la condición de cada persona.

¡Mira el video!

Para más videos como este busca a Andrea en Instagram @lathoma3 y su aplicación Dare To Be Activ‪e.

Te recomendamos:


Deja un comentario