Saltar al contenido.

#BlackLivesMatters | Nuevo ataque contra afroamericano revive protestas en EE.UU.


Blacklivesmatters jacob blake

Movimiento #BlackLivesMatters vuelve a tomar las calles de EE UU./ Foto: KEREM

Jacob Blake, de 29 años, se debate entre la vida y la muerte tras recibir varios impactos de bala. Se trata de un hombre afroamericano que fue agredido por dos policías blancos que intentaron detenerlo sin éxito.

El suceso ocurrió la tarde del pasado domingo en Kenosha, Wisconsin, donde se registró una pelea doméstica entre dos mujeres que Blake intentó calmar. La policía fue alertada de la discusión y al acudir, trataron de detener a Jacob; pero este no atendió a la voz de alto, sino que quiso subir a su vehículo.

Acto seguido, fue impactado unas 7 veces en la espalda y posteriormente llevado a un hospital de la localidad.

También te puede interesar: ¿Usain Bolt tiene Covid-19? Estas son las consecuencias de su «coronaparty»

Su padre ofreció declaraciones a la prensa estadounidense y comentó que cuando el joven fue herido, sus nietos se encontraban presenciando el hecho. Asimismo, dijo que las consecuencias apenas se sienten: el agravado está paralizado de la cintura para abajo y no se sabe si será permanente.

“¿Cuántas de estas tragedias se necesitarán hasta que el desprecio por las vidas negras por parte de la policía termine?”, dijo en un comunicado Ben Crump, abogado que asumió el caso y que también representa a la familia de George Floyd, que fue asesinado el 25 de mayo a manos de la policía y cuya muerte dio inicio al movimiento Black Lives Matters.

Esta nueva agresión avivó los disturbios contra los ataques a negros. Decenas de personas se reunieron en el lugar para protestar contra la policía y cada vez se suman más personas a las manifestaciones, por lo que las autoridades de la ciudad decretaron toque de queda.

Gases lacrimógenos, carros quemados y carteles son el resultado de las nuevas protestas. “Toda persona debe poder expresar su enojo y frustración ejerciendo los derechos de la Primera Enmienda e informar sobre estos llamados a la acción sin temor a padecer inseguridad”, dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado.

También te puede interesar: ¡Lamentable! Sigue el estado de emergencia en California por feroces incendios

Por su parte, el departamento de Justicia de Wisconsin informó que los agentes involucrados en el tiroteo no fueron perdonados sino que recibieron “una baja administrativa” mientras se investiga la agresión.

“Sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro Estado o nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Wisconsin.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo