MUNDO

¡Lamentable! Sigue el estado de emergencia en California por feroces incendios

incendios en california
Terribles. Así han sido los incendios en California/ Foto: AFP

El estado de emergencia se mantiene en California, donde no menos de 400.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego.

Se trata del segundo incendio más grande registrado en el estado, que se ha cobrado hasta los momentos 6 vidas humanas y arrasado con 700 construcciones. En medio del caos, más de 100.000 personas se han desplazado.

También te puede interesar: ¡Vuelven a sonar las alarmas! Aseguran que Kim Jong-Un está en coma

El suceso se registra en el norte de California, donde la ola de calor extrema alcanza temperaturas por encima de los 50 grados centígrados y se han avistado un gran número de caídas de rayos.

«En 1987, en todo el año, hubo unos 11.000 incendios por impactos de rayo. Hasta ahora llevamos más de 12.000 en lo que va de año», indicó un portavoz de Calfire, al tiempo que detalló que tan solo el viernes pasado, hubo un centenar de caídas de rayos.

Ante la situación, el estado se vio en la necesidad de pedir ayuda a otros estados del país del norte, mientras que se activó la Guardia Nacional para apoyar con helicópteros a los 13.700 bomberos que luchan por el sofocamiento de las llamas.

Se han contabilizado casi 600 incendios provocados por una serie de tormentas que, de acuerdo con autoridades californianas, se deben al cambio climático.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: