TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

TikTok impugnará el veto que tiene en Estados Unidos por orden de Trump

TikTok
TikTok contra Trump/ Foto: Pixabay

ByteDance, propietario de la red social TikTok, no se iba a quedar con los brazos cruzados tras la prohibición del uso de la aplicación en suelo estadounidense.

Recordemos que días atrás, la administración de Donald Trump tomó la medida; por lo que la compañía china ha decidido emprender acciones legales contra la medida.

Con el veto, 80 millones de usuarios en el país norteamericano no pudieron seguir usando la App; debido a que Washington sostiene que esta se trata de una forma de espionaje chino y, de paso, una manera de difundir propaganda comunista entre los jóvenes.

También te puede interesar: ¡Vuelven a sonar las alarmas! Aseguran que Kim Jong-Un está en coma

En concreto, la orden ejecutiva reza: “Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses”.

La desarrolladora asiática desmintió tales señalamientos .

En consecuencia, impugnará esta semana la orden ejecutiva a través del sistema judicial estadounidense.

Un portavoz de la empresa dijo que «no tenemos otra opción que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial; para garantizar que el Estado de derecho no se descarte y que nuestra compañía y los usuarios sean tratados de manera justa».

Respaldo chino

El gobierno chino respaldó la decisión de ByteDace de usar métodos legales contra la prohibición de su plataforma en Estados Unidos; de acuerdo con Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El diplomático sostuvo que las autoridades del gigante asiático seguirán fortaleciendo las políticas necesarias para proteger los intereses y derechos legítimos de las compañías chinas fuera de sus fronteras.

«Estas personas persiguen a TikTok bajo el disfraz de la seguridad nacional», dijo Zhao Lijian en una rueda de prensa.

Agregó que «el comportamiento de políticos estadounidenses individuales contra empresas como TikTok es esencialmente un acoso económico organizado y sistemático contra empresas no estadounidenses que han logrado una ventaja líder en un campo determinado».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: