MUNDO

¡Vuelven a sonar las alarmas! Aseguran que Kim Jong-Un está en coma

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un podría estar en coma/ Foto: AFP

Cuando el río suena, piedras trae. Por segunda ocasión se difunde el rumor de que el líder norcoreano Kim Jong-Un está en coma.

Chang Song-min, diplomático de Corea del Sur, afirmó en una entrevista para el periódico Daily Mail que el dictador comunista del vecino país estaría «en estado de coma», pero «su vida todavía no se ha apagado».

También te puede interesar: Salen a la luz fotografías de Bill Clinton recibiendo masaje de víctima de Epstein

«No se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado», aseveró el diplomático.

En los últimos meses su hermana, Kim Yo Jong, ha ido ganando espacios en asuntos vitales en la gestión del régimen, y se cree que podría ser su sucesora, tal como se dijo meses atrás cuando también se corrió el rumor de que Kim Jong estaba en coma.

Al igual que la posible heredera del poder, el vicepresidente vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, Pak Pong Ju, y el primer ministro, Kim Tok Hun, responsable de supervisar el sector económico de Corea del Norte, han ganado peso en la política interna de la nación asiática.

Mientras tanto, Choe Pu Il, director dentro del partido de asuntos de Defensa, y Ri Pyong Cho, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la formación única, son fichas importantes en el ámbito militar.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: