TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Apple lanza advertencia: Epic Games quedará fuera de sus Apps por incumplir sus normas

Epic Games
Fornituer de Epic Games/Foto: Pixabay

Epic aseguró que Apple planea cancelar por completo la cuenta de desarrollador de Epic Games este próximo 28 de agosto.

Eso quiere decir que se retirarán todas sus aplicaciones del App Store y que las apps ya instaladas por los usuarios dejarán de funcionar.

También te puede interesar: Netflix recomienda 9 series para entender el universo del K-Drama

Opciones como Fortnite o Unreal Engine no podrán seguir usándose en teléfonos inteligentes de la marca de la manzanita.

La respuesta de Epic fue contundente: hasta el juzgado de Northern California fue a parar su equipo jurídico para solicitar que se impida este movimiento, con la intención de seguir ejecutando bajo la tecnología de Apple.

El gigante tecnológico informó de sus futuras acciones a través de una misiva enviada a Epic Games, en la que se les invita a seguir cumpliendo con las reglas del App Store para evitarlo.

“Tras un análisis más detallado de la actividad asociada a tu participación en el Programa de Desarrolladores de Apple, hemos identificado varias infracciones del Contrato de licencia del Programa de Desarrolladores de Apple. Por lo tanto, tu cuenta del Apple Developer Program se cancelará si las infracciones que se indican a continuación no se subsanan en un plazo de 14 días. […]”, se puede leer.

¿De qué normas incumplidas se habla? Pues de la integración de un modelo de cobro ajeno a Google Play y App Store, que también metió en problemas a los desarrolladores de juegos con Google.

La empresa sancionada se había quejado en varias oportunidades del porcentaje de ganancias de ventas de sus productos, por lo que decidió ofrecer un sistema de cobro alternativo al de las plataformas móviles.

Epic Games, anteriormente llamada Potomac Computer Systems, es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense con sede en Carry, California, asociada a la compañía china Tencet Holdings. Unreal, Gears of War y Fortnite son sus juegos más exitosos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: