Saltar al contenido.

«Casi me mata»: J Balvin habló sobre su experiencia como paciente de Covid-19


J Balvin

J Balvin habló sobre el coronavirus y su experiencia con la enfermedad/ Foto: IG @jbalvin

El cantante colombiano J Balvin usó su cuenta en Instagram para colgar un video donde cuenta, a modo de concientización, cómo enfrentó el Covid-19.

De acuerdo con el intérprete de No es Justo, el virus es real y “no es un juego”, por lo que exhortó a los jóvenes a cuidarse de formar parte de las estadísticas.

También te puede interesar: Luto literario: viuda de «El Gabo» falleció a los 87 años de edad

“Esperé que saliera del Covid para compartir mi experiencia. Creo que es una de las experiencias de salud más difíciles que he tenido en mi vida. Sé que hay enfermedades muy poderosas y que hacen mucho más daño, pero sin duda alguna, el Covid-19 es algo que piensa uno que es un chiste”, confesó en la grabación el reguetonero.

Agregó: “más allá de cualquier otra cosa, el virus es real. A mi casi me mata, lo pasé muy mal. Fiebre de 40, frío, la pérdida del olfato, la baja de oxígeno”.

Lejos de ser un paciente asintomático, como gran parte de los infectados con el coronavirus, J fue de los pacientes que recibió toda la furia del padecimiento, pero lo peor que pasó fue “el temor de sentir que está dentro de ti, es una de las peores pesadillas de las personas actualmente y que no sepas cómo va a reaccionar”.

Balvin aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los más jóvenes, para que extremen las medidas de precaución y sepan que el Covid-19 puede ser muy delicado.

“Desde mi experiencia siento que no es un juego, siento que es muy poderoso y que sí un cien por ciento, un ochenta por ciento sean asintomáticos no quiere decir que no seas un arma bioquímica letal para que acabes con tu madre, con tu padre, con tu tío, con tu abuelo. Yo estuve en ese veinte por ciento sintomático y la pasé muy mal”, dijo.

El mensaje finalizó con un consejo: usar mascarilla, lentes y lavar muy bien las manos con productos destinados para tal fin.

A continuación, te compartimos el video completo de J Balvin con sus declaraciones:

 

 

 

 


Deja un comentario