Saltar al contenido.

Luto literario: viuda de «El Gabo» falleció a los 87 años de edad

El Gabo y su esposa

Falleció la esposa de «El Gabo»/ Foto: Getty Images

Este fin de semana falleció Mercedes Marcha, viuda del destacado escritor Gabriel García Márquez, en Ciudad de México. Así lo informó la Fundación Gabo.

«@fundaciongabo, su director general, Jaime Abello Banfi, y su Consejo Rector lamentan profundamente el fallecimiento y acompañan en este momento de enorme tristeza a la familia y allegados de Mercedes Raquel Barcha Pardo, viuda de su fundador, el nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, y madre de Rodrigo y Gonzalo García Barcha, miembros de su Junta Directiva», inicia el comunicado publicado en Instagram.

También te puede interesar: Fallece Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos

La costeña, de 87 años de edad, presentaba problemas respiratorios desde hace algunos meses, lo que poco a poco fue deteriorando su estado de salud.

Musa del Nobel de Literatura, autor de cintas como Cien Años de Soledad y El Coronel No Tiene Quien le Escriba, Barcha fue presidenta de honor de la Fundación Gabo desde junio de 2014, cargo que asumió tras la muerte de «El Gabo».

«Para Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, ‘Mercedes Barcha descansa en paz después de una vida plena. Su personalidad era única, una mezcla singular de inteligencia absoluta, fortaleza de carácter, pragmatismo, curiosidad, sentido del humor y hermetismo'», pudo leerse en la despedida ofrecida a la colombiana.

;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: