Saltar al contenido.

Jonathan Pryce se suma a “The Crown” para interpretar al rey Felipe


Jonathan Pryce

Jonathan Pryce participará en The Crown para interpretar a Felipe/ Fotos: Getty Images

El veterano actor Jonathan Pryce entrará en la piel del esposo de la reina Isabel II, Felipe, en la quinta y sexta temporada de The Crown.

Según información de Variety, Pryce reemplazará a su compañero de Game of Thrones, Tobías Menzies, quien interpretó al monarca durante la tercera y cuarta temporadas.

La confirmación de la participación del artista llega tras la confirmación de la temporada 6 de la serie que transmite Netflix.

También te puede interesar: Ellos son los mejores pagados de Hollywood según Forbes

“Cuando comenzamos a discutir las historias de la Serie 5, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la Serie 6 no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”, explicó Peter Morgan.

Junto a Pryce participarán Imelda Staunton como la reina Isabel II, sustituyendo a Olivia Colman, y Lesley Manville como la princesa Margaret, sustituyendo a Helena Bonham Carter. Matt Smith, exestrella de Doctor Who, interpretó  el papel de un joven Philip en la producción.

Británico de nacimiento, Jonathan es conocido por sus papeles en películas clásicas como Brasil y Glengarry Glen Ross, y más recientemente por su papel como el Gorrión Supremo en Game of Thrones de HBO, el mismo que sometió a medio Poniente a extremas reformas religiosas y llegó a someter a Cersei Lannister al excarnio Público para limpiar sus pecados.

Pryce Jonathan

Jonathan Pryce en Game of Thrones

A principios de 2020, fue nominado a un Oscar por su papel en la película de Netflix The Two Popes, en la que actuó junto a otro grande de la actuación, Anthony Hopkins.

Te recomendamos:


Deja un comentario