Saltar al contenido.

¿Y ahora quién podrá defendernos? Shows de Chespirito salen del aire en todo el mundo


Chespirito como El Chavo del 8

Chespirito como El Chavo del 8/ Foto: Televisa

El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y todos los programas ideados por Chespirito, el fallecido Roberto Gómez Bolaños, salieron del aire en todos los canales del mundo, dejando a fanáticos de los icónicos personajes con más dudas que respuestas.

¿Los motivos? No están del todo claras, pero la prensa mexicana apunta a posibles conflictos legales y económicos entre la casa productora y los titulares de los derechos de autor.

Asimismo, Graciela Gómez, hija de Chespirito, señaló de manera indirecta a probables desacuerdos con Televisa.

También te puede interesar: Conoce a «Luca», el nuevo personaje del maravilloso mundo de Disney

«Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia», tuiteó la heredera de Gómez Bolaños.

En este sentido, el hijo de la mente maestra detrás de estos personajes, transmitidos en casi todo el mundo desde 1971, comentó vía Twitter que tanto él como su familia están tristes por la decisión, pero no van a dejar de insistir en revertirla

Por su parte, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza (quien le dio vida a Doña Florinda en el seriado sobre un niño de muy bajos recursos que hace de las suyas en una vecindad) elevó su voz también a través de la red social del pajarito azul.

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: