TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Instagram Reels, la nueva apuesta que busca dejar atrás a TikTok

Instagram Vs. TikTok
Instagram Vs. TikTok/ Composición con fotos de Pixabay

Instagram no quiere quedarse atrás ante el rotundo éxito de la aplicación TikTok, por lo que creó Instagram Reels, con opciones para hacer videos cortos con múltiples opciones.

En 15 segundos, los usuarios que gusten usar Instagram Reels podrán agregarle música a sus publicaciones, bien sean propias o ya existentes.

También puedes leer: Influencer de TikTok fue condenada a tres años de cárcel por «libertinaje»

De igual modo, podrán subir o bajar la velocidad de sus grabaciones, así como disponibilidad de una gran cantidad de filtros y efectos para decorar,

La empresa, perteneciente a Facebook, también habilitó una sección Top Reels, donde se pueden ver los videos más populares.

Hasta los momentos, Instagram Reels puede usarse en Brasil, Francia, Alemania e India. En Estados Unidos y otros países podrá emplearse a principios de agosto.

Así puedes usar IG Reels

  1. Para empezar, ve a la sección de historias de la App.
  2. En la parte inferior aparece la opción Reels, que deberás elegir.
  3. La aplicación dará la opción de tomar un audio preexistente o la opción de incorporar alguna canción comercial que desees sumar a tu post. Estas canciones podrás buscarlas con hashtags, como en Tik Tok.
  4. Haz la toma del video.
  5. Tras grabar el audiovisual, tienes la opción de editarlo con filtros, modificar la velocidad de reproducción, colocando textos, entre otras opciones.
  6. Tras finalizar la edición, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos o a través de directs.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: