MUNDO TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Influencer de TikTok fue condenada a tres años de cárcel por «libertinaje»

Manar Samy tiktok
Manar Samy, influencer de TikTok, fue sentenciada en su natal Egipto/ Foto: TikTok @manarsamy

El Tribunal de Delitos Menores de Tanta, Egipto, condenó este miércoles a Manar Samy a tres años de cárcel y le impuso una multa de 18.750 dólares por “incitar al libertinaje” a través de TikTok.

El tribunal condenó a la joven, arrestada el 1 de julio; al tiempo que le impuso una fianza de 1.250 dólares.

También te puede interesar: Se graba durante más de 2 horas sin hacer nada y se hace viral (+Video)

La Fiscalía General del país musulmán consideró que Manar, una treintañera que se define como bloguera de modas; pretendía “llamar la atención y generar dinero” con la aplicación.

Hany Basioni, abogado de la acusada, declaró que la madre de Samy pagará la fianza. Destacó también que la “tiktoker” se encuentra muy afectada por no poder ser a su hija.

Manar es la tercera de las llamadas “chicas de TikTok”, detenidas desde el pasado mes de marzo y condenadas esta semana.

El mismo tribunal condenó a 2 años de cárcel y a una multa de 18.730 dólares a Haneen Hossam (de 20 años) y Mawada al Adham (de 22) por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” de Egipto, un país cuyas autoridades han mantenido férreas leyes contra los conocidos influencers de redes sociales; por considerar que atentan contra las costumbres religiosas.

Las acusadas son señaladas por la ley por “cometer actos inmorales” a través de las redes sociales, donde compartían videos bailando, cantando y promocionando productos de belleza.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: