MUNDO TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump Jr. por esta razón

Donald Trump Jr.
Twitter suspende la cuenta de Donald Trump Jr./ Foto: Wikicommons

Por difundir supuesta información falsa sobre el Covid-19, la red social Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo mayor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En concreto, Donald Trump Jr. habría violado las reglas y políticas de la plataforma interactiva al difundir “información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el COVID-19”

El hijo del magnate compartió un video en el que una doctora afirmaba que la clave en la lucha contra el coronavirus está en la hidroxicloroquina y no en el uso de mascarillas; tal como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud.

La información de la suspensión la difundió el estratega republicano y asesor personal del hijo del mandatario estadounidense, Andrew Surabian; precisamente a través de la red social del pajarito azul.

También te puede interesar: ¡No puede ser! Elon Musk invitó a pelear a Johnny Depp

Surabian compartió una captura del mensaje que recibió Trump, donde se le indica que no podía tuitear, retuitear, darle follow a otros usuarios o, incluso, darle me gusta a cualquier publicación.

La medida aplica durante 12 horas o hasta que el video de la discordia sea eliminado.

El asesor sostuvo que la decisión de suspender la cuenta de Trump Jr. “es una prueba más de que las grandes compañías tecnológicas están intentando matar la libertad de expresión online en otro intento de transferiren las elecciones presidenciales y silenciar las voces republicanas”.

¿De qué se trata el video? Pues de varias personas vestidas con batas de laboratorio ofreciendo una rueda de prensa frente a la Corte Suprema; los doctores se presentaban como médicos en primera línea de lucha contra el Covid-19.

Uno de ellos es Stella Immanuel; quien ha sido señalada de ofrecer métodos peligrosos y controversiales, tal como la utilización de ADN extraterrestre para algunos tratamientos.

Incluso, Immanuel advirtió que las vacunas sirven para implantar microchips a las personas.

El video también fue censurado en Youtube y Facebook, por lo que la galena amenazó con que Jesucristo destruiría los servidores de la compañía de no revertir la decisión.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: