FARÁNDULA

«The Ellen DeGeneres Show» está bajo la lupa por maltrato laboral a sus empleados

Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres y su programa están bajo investigación/ Foto: Getty Images

Después de múltiples denuncias contra la conductora Ellen DeGeneres, Warner Media decidió investigar el programa de televisión y, claro está, a su conductora.

Varios fueron los empleados de Ellen que denunciaron sufrir experiencias de “racismo, miedo e intimidación” mientras trabajaban en el programa de entrevistas, uno de los más televisados de los últimos años.

Tanto Ellen como los productores del espacio fueron denunciados por ser “tóxicos”, por lo que la televisora envió una nota a los empleados informando que contrataron al grupo de relaciones de empleados del propietario de la Warner y a una firma de tercero, quienes se encargarán de entrevistar a empleados que hacen vida en el show, pero también a algunos de los que ya no forman parte del staff.

También te puede interesar: ¡No puede ser! Elon Musk invitó a pelear a Johnny Depp

La investigación se levantó después de que se publicara un artículo en Buzzfeed, donde se citó a un grupo de 10 exempleados que denunciaron lo que pasa en el set de grabación.

Mientras unos se quejaron de recibir como instrucción no hablarle directamente con la comediante de 62 años si se la tropezaban en la oficina, otros alegaron sufrir racismo.

En este sentido, una mujer de color expresó que uno de los escritores del programa le dijo que no se aprendería su nombre porque “solo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí”.

“La gente se enfoca en los rumores sobre cómo Ellen es mala y todo eso, pero ese no es el problema. El problema es que estos tres productores ejecutivos que dirigen el programa están a cargo de muchas personas y son quienes hacen la cultura y están exponiendo esta sensación de acoso y maldad. Sienten que todos los que trabajan en The Ellen Show tienen suerte para trabajar ahí”; relató otro trabajador.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: