UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 29 de Julio

Un día como hoy, 29 de Julio
Un día como hoy, 29 de Julio

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera:: Génesis Rodríguez
https://www.instagram.com/p/BzGIQGjCB-T/

Rodríguez nació el 29 de julio de 1987 en Miami, Florida. Su madre, Carolina Pérez, es una modelo cubana, y su padre es el cantante venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma». Ella habla inglés y español con fluidez. Rodríguez tiene dos medio hermanas paternas mayores fruto del primer matrimonio de su padre, las actrices y cantantes venezolanas, Liliana Rodríguez y Lilibeth Rodríguez. Cuando tenía apenas 2 años y medio de edad, entró en el Carrollton School of the Sacred Heart en Miami, Florida, tomando clases de verano en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg.

Ha participado en producciones de la escuela dramática y, a temprana edad, decidió seguir la carrera de actriz. Como adolescente, estudió actuación, danza y preparación vocal, a nivel local y nacional. Cuando los padres de Rodríguez observaron su determinación por el arte, la inscribieron en programas de formación más intensos. Fue a Nueva York y se matriculó en clases de verano en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. A su regreso a Miami, continuó la instrucción privada y obtuvo un papel recurrente en la serie estadounidense Days of our Lives, de noviembre de 2005 hasta enero de 2006. También fue invitada especial en la repetición de la serie de televisión de Bravo Top Chef. Además de la televisión estadounidense, Rodríguez ha explorado los papeles en español e interpretó dos principales como Rosita Amado y Violeta Hurtado en la serie Dame chocolate, que se transmitió por la cadena Telemundo.

En 2012 protagoniza la cinta Casa de Mi Padre y participa en las cintas Man on a Ledge y What to Expect When You’re Expecting.

En 2013, llegó a Hollywood con la película Hours, la última película en la que actuó el actor Paul Walker antes de su muerte. Ese mismo año participa en las cintas Tusk, The Last Stand y Big Hero 6.

En 2014 participa en la cinta de acción Run All Night.

En 2016 participa en la cinta de comedia Yoga Hosers.

En 2017 protagoniza la serie Time After Time

En 2018 participa en las cintas Delirium, Centigrade y Icebox.
Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Josh Radnor

Estudió en un Instituto de Columbus y se graduó en el Kenyon College, donde cursó Artes escénicas. Consiguió el MFA en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York. En 2001 fue elegido para protagonizar la serie Off centre (WB), pero finalmente el papel lo interpretó Eddie Kaye Thomas. Un año más tarde, Josh debutó en Broadway con la versión teatral de El graduado junto a Kathleen Turner y Alicia Silverstone.

La vida de este actor cambió con How I Met Your Mother. Desde 2005 interpreta a su protagonista, el arquitecto Ted Mosby, el cual le relata a sus hijos como conoció a la madre de los mismos.

En julio de 2008 protagonizó Finks junto a Jennifer Westfeldt, una obra escrita por Joe Gilford y dirigida por Charlie Stratton. Fue en 2010 cuando debutó como director con la película que él mismo protagoniza: HappyThankYouMorePlease, la historia de tres personas que buscan ser, ante todo, felices. Entre sus otros trabajos se incluyen presentaciones en el Manhattan Theater Club, el Vineyear Theatre y la compañía de teatro Blue Light.

En 2012 protagoniza la cinta de drama Liberal Arts.

En 2013 hace la narración en el documental The Galapagos Affair: Satan Came to Eden y participa en la cinta Afternoon Delight.

En 2016 participa en la cinta The Seeker.

En el 2017, junto su amigo Ben Lee, exintregante de Noise Addict (y que además tiene en su haber como solista 11 álbumes), formó el dúo de folk-pop-acustico Radnor & Lee, lanzando ese mismo año el álbum debut «Radnor & Lee» contando con 11 temas, este bajo el sello discográfico de Gold VE.

En 2018 protagoniza la cinta Social Animals.
Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Allison Mack

Comenzó su carrera a los cuatro años participando en anuncios para televisión. Su primera actuación fue para un comercial de “German Chocolate”. Con siete años se matriculó en el Young Actors Space de Los Ángeles y poco después comenzó a trabajar en representaciones teatrales. Tras esto, participó en varias series y películas para televisión, aunque el papel que le dio más fama ha sido interpretando a Chloe Sullivan en la serie Smallville, tiene su propia serie derivada llamada Las Crónicas de Chloe donde también aparecen personajes como Flecha Verde (Justin hartley).

En 2011 participa en las cintas Marilyn y Blink.

En 2012, interpretó el papel de Amanda en la segunda temporada de la serie Wilfred, junto con Elijah Wood.

En 2015 permanece como invitada en las series The Following y American Odyssey.

En 2017 se integra al elenco de la serie Lost in Oz.

Vida privada
A pesar de haber nacido en Alemania, a los dos años de edad se trasladó con su familia al sur de California, Estados Unidos. Es hija de Jonathan y Mindy Mack. Su padre fue un cantante de ópera. Ella tiene un hermano mayor llamado Robyn y una hermana menor llamada Shannon. Allison vive actualmente en Nueva York, Estados Unidos, después de vivir por mucho tiempo en Vancouver, Canadá, donde fue filmada la exitosa serie Smallville.

Actualmente Allison Mack está bajo arresto domiciliario viviendo con sus padres luego de haber salido bajo fianza en abril de 2019 tras haber sido detenida por el FBI en Nueva York por su participación en la secta NXIVM, que dirigía Keith Raniere. Dicha secta marcaba a sus esclavas sexuales como ganado con las iniciales de Mack y Raniere. El juicio contra Allison Mack tendría lugar en octubre de 2019. Si fuera declarada culpable de los cargos, podría tener una condena de 15 años en prisión o cadena perpetua.

También te puede interesar: Lista completa de nominaciones a los premios Emmy 2020

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Fernando Alonso
– Martina McBride
– Wanya Morris
– Stephen Dorff

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Closer

«Closer» es una canción del dúo de disc jockeys estadounidenses The Chainsmokers, que cuenta con la colaboración vocal de la cantante Halsey. Andrew Taggart también proporciona su voz en la canción.​ Fue lanzado al mercado musical el 29 de julio de 2016, a través de Disruptor y Columbia Records.

La canción está escrita en la clave de F menor con un tempo de tiempo común de 92 a 96 latidos por minuto. Las voces van desde el E♭3 a E♭5 en la canción. La progresión armónica de la canción es de VI-VII-i-VII (siendo los acordes correspondientes DbM, EbM, Fm y EbM, respectivamente).

Matt Medved de Billboard escribió que la canción «suena como un clásico instantáneo», afirmando que «[cuenta] con un coro resbaladizo y versos que sugieren una canción de Blink-182, «Closer» captura el espíritu de la época milenaria de forma brillante e infecciosa. La periodista de MTV Deepa Lakshmin llama a la canción» un atasco optimista, la dance digno que merece un lugar en su lista de reproducción de verano, que hara que se olvide de todos los problemas que le aquejan». La canción recibió una crítica más mixta de Idolator, con el consenso de varios editores resultantes con una calificación de 5/10.

«Closer» debutó en el número nueve en el Billboard Hot 100 en la semana del 20 de agosto de 2016.​ Se convirtió en el tercer Top Ten de The Chainsmokers en la lista, después de «Roses» y «Don’t Let Me Down. «. La mejor posición de Halsey en la parte superior de los primeros diez. A principios del 2017, la canción superó los 1000 millones de reproducciones en YouTube. Esto ocurrió con el «Lyric Video», no con el oficial.

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Anything Goes

Tony Bennett y Lady Gaga colaboraron ​​por primera vez en la grabación de «The Lady Is a Tramp» para el álbum ganador del Grammy de Bennett, Duets II, y posteriormente confirmaron la liberación de un álbum de jazz de colaboración, titulado Cheek to Cheek, en 2014.

Bennett había cubierto inicialmente «Anything Goes» para su séptimo álbum de estudio, Strike Up the Band (1959) y Gaga se enteró por primera vez cuando tenía 13 años. Gaga pensó que «Anything Goes» era una «sensación realmente sexy y poderosa», y es solo porque nos estamos divirtiendo cantándolo «. La versión en Star-Ledger, tan «lisa como la seda», fue publicada por Bobby Olivier. Las sílabas son pronunciadas con fuerza por Gaga en la síncopa, mientras que su vibrato complementa las características vocales de jazz y swing de Bennett. Olivier agregó: «La voz de Gaga, cuando se despoja de sus campanas y silbatos, muestra a la intemporalidad que se presta bien al género». La instrumentación para la canción proviene de cuernos, platillos y saxófonos.

«Anything Goes» fue lanzado del álbum y lanzado el 29 de julio de 2014, junto con un video acompañante en el canal Vevo de Gaga, con clips de la grabación y realización de la canción en la ciudad de Nueva York. También estaba disponible para descarga digital a través de iTunes Store el mismo día. El fotógrafo Steven Klein había fotografiado las portadas del álbum y las ideas artísticas detrás del empaque del lanzamiento. También desarrolló la portada de «Anything Goes», que muestra a Gaga y Bennett en un corte de periódico.

La canción recibió una nominación para Producción de discos / Single or Track en la trigésima edición de los Premios TEC anuales en la categoría de Premios a Logros Creativos Sobresalientes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: