Saltar al contenido.

#ColombianPower: J Balvin y Karol G encabezan nominaciones de Premios Juventud 2020


J Balvin y Karol G

J Balvin y Karol G/ Composición: IG @jbalvin y @karolg

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G arrasaron en las nominaciones de los Premios Juventud 2020, ceremonia que adaptará su formato a la crisis desatada por el coronavirus. 

Las 140 nominaciones en 28 categorías diferentes anunciadas este martes por la cadena Univisión incluyen 12 para J Balvin y 9 para Karol.

Le siguen los puertorriqueños Bad Bunny con 8, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5 nominaciones.

La Banda MS, Malula y Sebastián Yatra, estos últimos también de origen neogranadino, completan el grupo con cuatro nominaciones cada uno.

Será el próximo 13 de agosto, en Miami, cuando se celebre la fiesta musical que año a año reúne a los exponentes de la música latina.

También te puede interesar: El presentador colombiano Carlos Calero da positivo por Covid-19

En esta oportunidad, los anfitriones serán las dos ganadoras de «Nuestra Belleza Latina», la mexicana Ana Patricia Gámez y la dominicana Francisca Lachapel, quienes estarán acompañadas del conductor español Borja Voces.

Por primera vez en sus 17 años de historia, los Premios Juventud no se entregarán ante un público en vivo; pues el distanciamiento social será la premisa.

Asimismo, habrán estrictas normas sanitarias para los artistas que participarán con números musicales en la gala; que incluyen límites al número de acompañantes, puestas en escena con pocos elementos y el compromiso de respetar el uso de mascarillas y las medidas de aislamiento social.

En esta ocasión, se reconocerá a los héroes que han luchado contra la pandemia y las personas que encabezan cambios sociales.

Asimismo, Univisión anunció una decena de nuevas categorías, que incluyen algunas específicas a este año, como #StayAtHomeConcert (concierto desde casa) y El cuarentema, que incluye a las canciones creadas durante el confinamiento.

La cadena informó que “las categorías y nominados se seleccionaron en colaboración con expertos de su sector”; entre ellos el de música, video, medios digitales y moda.

Los ganadores son escogidos por votación del público, que puede hacerlo a través de la página web de los premios desde el día del anuncio hasta el 21 de junio.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: