TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Good bye!.. TikTok se despide de Hong Kong

TikTok
TikTok/Foto: cortesía TikTok

Debido a sus supuestos vínculos con el Gobierno de China, autoridades de Hong Kong decidieron retirar del mercado la aplicación TikTok.

La medida se hace efectiva tras la entrada en vigor de una nueva ley de seguridad nacional, que ha causado gran controversia en el país asiático.

El movimiento de TikTok puede percibirse como un rechazo a las leyes chinas implementadas en el territorio semiautónomo durante los últimos días.

También te puede interesar: ¡Enloqueció! Yina Calderón se cortó el cabello en plena transmisión

Google, Facebook y Twitter son algunas redes sociales que han comunicado que dejarán de colaborar con las autoridades hongkonesas, tras la aprobación y posterior entrada en vigor de esta ley.

Igual medida contra la empresa ByteDace, dueña de esta plataforma interactiva, podría emplear Estados Unidos, pues se plantea vetarla.

El secretario de Estado Mike Pompeo indicó a Fox News que el Gobierno de Donald Trump está considerando “sacarle el cuerpo” a la red social.

A juicio de la administración Trump, el producto podría ser utilizada por China para espiar a ciudadanos de otros países.

India ya adoptó la medida de bloquear tal app en su territorio y Australia se está planteando la medida.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: