TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Así es el nuevo tren bala de Japón a prueba de terremotos

Tren bala
Tren bala de Japón / Foto: captura de pantalla

El nuevo tren bala de Japón, estrenado el 1 de julio; no solo trae un récord de velocidad, sino que también podrá seguir en movimiento en caso de terremoto.

Los japoneses siguen demostrando su poderío tecnológico con este modelo llamado N700S, y que conectará a la ciudad de Tokio con Osaka, una de las más bonitas del país asiático ubicada a unos 500 kilómetros de distancia.

También te puede interesar: Good bye!.. TikTok se despide de Hong Kong

Su diseño permite viajar con mucho menos ruido y con menos movimiento; pero lo más llamativo es la posibilidad de seguir avanzando unos cuantos metros en caso de una interrupción eléctrica motivado a un movimiento sísmico, para llevar a un lugar seguro a los viajeros.

Asimismo, el nuevo tren bala podrá alcanzar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora, convirtiéndose así en uno de los más rápidos del mundo.

Es importante resaltar que el país nipón tiene una intensa actividad sísmica, por lo que sus científicos y empresas dedicadas a la construcción y otras áreas se han dedicado a crear obras de infraestructura antisísmicas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: