Saltar al contenido.

El papel de la reina Isabel cambia por primera vez en más de una década


La reina Isabel II

La reina Isabel II / Foto: Europa Press

La reina Isabel, de 96 años, que ha tenido el título de Reina de Inglaterra durante más de 70 años, es formalmente responsable de una carga de trabajo diferente ahora, informaron distintos medios.

El estado financiero anual de la Casa Real, reveló que la descripción del papel de la Reina como jefa de estado se cambió de 13 viñetas a una descripción menos específica, informó el medio The Sunday Telegraph.

«El papel de Jefe de Estado, que es un concepto constitucional formal, común a todas las naciones e implica los deberes oficiales que la Reina, por convención constitucional, debe cumplir», se lee en el informe.

También te puede interesar: Jaime Maussan opinó sobre Mafe Walker: ‘¡Necesito pruebas!’

«El papel de Jefe de la Nación, un papel mucho más simbólico en la vida de la Nación, que implica funciones que no están dirigidas por la constitución pero que la Reina lleva a cabo cuando corresponde o es necesario».

Si bien el Palacio de Buckingham no comentó sobre la historia, las fuentes reconocieron que hubo una pequeña actualización en parte del lenguaje, a través de People.

Los cambios ya venían desde hace un tiempo

El cambio marca el primero en más de una década, lo que refleja el énfasis continuo de la Reina en servir con el apoyo adicional de su familia a medida que sus necesidades cambian en medio de problemas de movilidad a lo largo del tiempo.

La familia ya intervino en su nombre en eventos y honores tradicionales, como el Príncipe Carlos que la reemplazó en la Apertura Estatal del Parlamento en mayo, así como Trooping the Colour.

Te recomendamos:


Deja un comentario