Saltar al contenido.

Samuel L. Jackson opina sobre los directores que critican las películas de superhéroes


Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, que actualmente protagoniza la miniserie dramática The Last Days of Ptolemy Grey para Apple TV Plus, opinó en entrevista con The View sobre los cineastas que critican las películas de superhéroes.

«Las películas son películas. Esas son las películas que iba a ver cuando era niño. Y el arte de hacer una película es algo que fue un misterio durante mucho tiempo», dijo el actor conocido en el Universo cinematográfico de Marvel por su personaje de Nick Fury.

«Hacer películas ya no es un misterio», continuó. «Todos saben como hacerlo. Los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos. Así que es fácil para ellos [directores] descartarlo, solo porque la gente no va a ver sus películas».

También te puede interesar: El director de «Black Panther», Ryan Coogler, fue confundido con un ladrón de bancos

«Cuando éramos más jóvenes, la gente iba a ver películas de vaqueros, y iban a ver películas de superhéroes de otro tipo, tenían superhéroes en la televisión. Cuando cuentas una historia seria, sí, encuentras una audiencia de nicho, lo mismo sigue sucediendo», agregó.

El también productor y ganador del premio BAFTA a mejor actor de reparto, concluyó reflexionando sobre la forma en que ir al cine influye en las personas.

«La gente va al cine para sentirse mejor y salir de su existencia diaria. Es un buen momento fragmento. Se ríen juntos y gritan juntos. Todavía hago películas que hubiera ido a ver cuando era niño»

Como recordarán, directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola han criticado duramente las películas de superhéroes, y en particular las del UCM, afirmando que este tipo de producciones no son cine.

Te recomendamos:


Deja un comentario