Saltar al contenido.

El actor Jussie Smollett condenado a prisión: ‘¡No soy suicida!’


Jussie Smollett

El actor y cantante Jussie Smollett fue sentenciado el jueves (10 de marzo) a cinco meses de prisión por organizar un falso crimen de odio contra sí mismo y por presentar un informe policial falso.

La exestrella de la serie Empire, que mintió a la policía sobre ser asaltado por dos hombres que le gritaban insultos racistas y homofóbicos, deberá pagar 120,000 Dólares de restitución a la ciudad de Chicago, más una multa de 25,000 Dólares y cumplir 30 meses de libertad condicional.

Después que el juez James Linn anunció la sentencia, Smollett se dirigió a la corte: «Solo me gustaría decir, su señoría, que no tengo tendencias suicidas»

También te puede interesar: El director de ‘Black Panther’, Ryan Coogler, fue confundido con un ladrón de bancos

Continuó: «Soy inocente y no soy suicida. Si hice esto, significa que metí el puño en los temores de los estadounidenses negros en este país durante más de 400 años y los temores de la comunidad LGBT.

«Señoría, lo respeto a usted y respeto al jurado, pero yo no hice esto y no soy suicida. Y si algo me pasa cuando entro allí, no me lo hice a mí mismo. Y todos ustedes deben saber eso. Lo respeto, su señoría. Yo respeto su decisión. Tiempo en la cárcel… No soy suicida», agregó.

Al ser llevado por el agente de custodia el actor levantó el puño y una vez más gritó: «¡No soy suicida, soy inocente!».

Como recordaran, Smollett le dijo a la policía de Chicago el 29 de enero de 2019 que fue agredido por hombres que le pusieron una soga alrededor del cuello, le arrojaron una sustancia química y gritaron «Este es el país MAGA».

Tras dedicar importantes recursos a la investigación, el Departamento de Policía de Chicago concluyó que el actor había pagado a dos sujetos para organizar el ataque.

Cabe señalar que abogados de Smollett anunciaron que apelaran la sentencia.

Te recomendamos:


Deja un comentario