Saltar al contenido.

‘No digas gay’: el polémico proyecto de ley aprobado en Florida


ley

Imagen referencial: Pixabay

El Senado de Florida en Estados Unidos aprobó este martes (8 de marzo) el polémico proyecto de ley que limita las discusiones sobre orientación sexual en las escuelas primarias.

La medida, bautizada por sus críticos como «No digas gay», prohíbe a los maestros entre los grados de preescolar y tercero que hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual .

Asimismo, según indica el texto de la oficialmente nombrada «Ley para el derecho de los padres en la educación», establece que luego del tercer grado ambos temas deben ser abordados de forma «apropiada para la edad».

También te puede interesar: ¡La lista negra de Vladímir Putin es revelada!

«Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares», dijo Ron DeSantis, actual gobernador de Florida.

Sin embargo, los críticos del proyecto afirman que tendrá el efecto de «desalentar» a los menores LGBTIQ+. Mientras que el presidente estadounidense Joe Biden expresó su preocupación y calificó la ley como una de «odio».

Te recomendamos:


Deja un comentario