Saltar al contenido.

Disney lanza plataforma educativa que invita a niños a crear sus propias historias


Disney

Disney y Chicos.net en colaboración con Eidos Global, presentan Historias para armar, una iniciativa que acerca experiencias valiosas de aprendizaje activo a niños y niñas de Hispanoamérica.

De esta forma, el proyecto busca estimular el desarrollo de habilidades del mundo actual, como la creatividad, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, habilidades socioemocionales; además de potenciar la lectoescritura y el pensamiento computacional.

La plataforma digital-interactiva invita a niños y niñas de 8 a 11 años a idear y crear historias, y les brinda herramientas y propuestas para contarlas en diversos formatos con medios digitales.

También te puede interesar: Disney ya tiene fecha para lanzar Star Plus en América Latina

Además, Historias para armar cuenta con una aplicación móvil para celulares y sus materiales estarán disponibles para ser descargados y aprovecharse sin conexión a Internet.

La propuesta combina el storytelling (el arte de contar historias), los medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo), a través de recursos innovadores y gratuitos. Con un enfoque de género, diversidad y desde una perspectiva de derechos.

La web oficial es: http://www.historiasparaarmar.org.

Te recomendamos:


Deja un comentario