FARÁNDULA

Se cumplen 23 años de la muerte de la princesa Diana

Princesa Diana
Diana, princesa de Gales / Crédito Foto: Getty

El 31 de agosto de 1997 quedaría marcado como uno de los días más oscuros en la historia del Reino Unido. No por una guerra o un eclipse económico, sino por el fallecimiento de la princesa Diana de Gales.

Diana Spencer murió tras sufrir un aparatoso accidente en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena de la capital francesa. Dejó dos pequeños hijos, William y Harry, y un sonado divorcio del príncipe Carlos.

También te puede interesar: FOTOS: Brad Pitt de vacaciones con su nueva novia de 27 años

Diana de Gales, ladi Di o simplemente Diana se ganó el cariño de millones de personas del mundo gracias a su inclinación hacia causas nobles. Se le vio atendiendo niños con hambre en África, enfermos de Sida, en campañas contra la minas antipersonas y otras labores humanitarias.

Todavía quedan muchas dudas sobre la partida física de la conocida como «reina de corazones». Muchos voltearon al palacio real, residencia de la reina Isabel, buscando respuestas a la sorpresiva muerte de Diana.

Incluso, hay quienes creyeron en una teoría conspirativa para acabar con la existencia de recordada figura, ideada por su suegra: Isabel II, para muchos, planificó ese accidente.

Lo cierto es que ese día también murieron Dodi Al-Fayed, pareja de lady Di; y el conductor, Henri Paul, siendo Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Al-Fayed, el único superviviente.

Las investigaciones arrojaron como causa del suceso fue “la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban huyendo de los fotógrafos”.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: