FARÁNDULA

Ronaldinho consigue la libertad tras pasar meses privado de libertad

aronaldinho
El futbolista Ronaldinho salió en libertad/ Foto: AP

El exfutbolista Ronaldinho es un hombre libre. Luego de haber pasado cinco meses encerrado en Paraguay, el brasilero ahora tiene la oportunidad de regresar a su hogar en Río de Janeiro y tratar de dejar atrás lo vivido.

El astro del balompié fue detenido en el país suramericano por haber ingresado con un pasaporte falso.

También te puede interesar: Ojo por ojo, meme por meme: Ahora las redes van contra Neymar

De acuerdo con la prensa internacional, Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, pretendían cumplir una serie de actividades empresariales.

Ambos pasaron 171 días apresados; los primeros 31 en un cuartel policial y el resto en prisión preventiva en un hotel cuatro estrellas de Asunción, capital paraguaya.

El fiscal Marcelo Pecci informó que Ronaldinho y su hermano se beneficiaron con el proceso abreviado, porque «admitieron haber tenido documentos oficiales paraguayos legales pero de contenido falso y porque litigaron de buena fe».

Ronaldinho
El futbolista Ronaldinho salió en libertad/ Foto: AP

Eso sí, los hermanos no se van lisos. Ambos deberán desembolsillarse una multa de 200.000 dólares para terminar de cumplir con la justicia.

De acuerdo con declaraciones de los imputados, llegaron a ese país invitados por una fundación local; supuestamente para presentar la autobiografía del deportista, apoyar una escuela para niños pobres e inaugurar un casino.

«La justicia paraguaya se siente satisfecha con el donativo que hará de 90.000 dólares, como reparación al daño social», dijo el juez de garantías, Gustavo Amarilla; quien además dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel para los señalados.

Detalló que ese dinero será destinado para comprar insumos para luchar contra el Covid-19 en un hospital público y para el tratamiento de una niña paraguaya que sufre de atrofia muscular espinal.

Con respecto a los 110.000 dólares de su hermano Roberto, el dinero será destinado a ayudar al sistema médico contra el coronavirus en las cárceles públicas.

Contrario a Ronaldinho, Roberto sí deberá presentarse cada cuatro meses ante una dependencia judicial de la capital carioca «para dar prueba de su sometimiento a este proceso de suspensión»,  Amarilla.

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: