UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 24 de Agosto

Un día como hoy, 23 de Agosto
Un día como hoy, 23 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Chad Michael Murray

Murray nació en Buffalo, Nueva York. Es hijo de Rex Murray, un controlador de tráfico aéreo, y fue abandonado por su madre a muy temprana edad. Sus problemas de abandono fueron las principales razones que materializó en el personaje Lucas Scott.

Murray asistió a Clarence High School, en Clarence, Nueva York. Se convirtió en un fanático de la literatura, y estuvo muy involucrado en el football. En su adolescencia, se rompió su nariz. Esto llevó a algunos a reporteros a decir que se habría realizado una rinoplastia. Murray aclaró en una entrevista en 2004, «Me subí en un Burger King cuando tenía 18 y tenía la nariz por el otro lado de mi cara. Eran tres chicos– qué demonios iba a hacer yo? Los doctores ni siquiera se molestaron en hacerme rayos-X. Ellos solo restablecerían. Pero no fue una operación a la nariz — No me gusta el hecho de que la gente dice que me arreglé la nariz!»

En 1999, Murray se dirigió a Hollywood en donde modeló para clientes como Skechers, Tommy Hilfiger y Gucci.

Murray apareció muchas veces como estrella-invitada en televisión, incluyendo un episodio de Diagnosis: Murder y un episodio de CSI: Crime Scene Investigation. En 1999, Murray fue elegido para el papel de Tristan Dugray en Gilmore Girls; en la primera temporada el personaje era uno de los personajes principales serie, pero desde la segunda temporada luego se convirtió en un personaje recurrente solamente. Entonces, Murray apareció en muchas películas para la televisión, como lo son Aftermath y Murphy’s Dozen. Ese mismo año, interpretó a Charlie Todd en la exitosa serie de televisión Dawson’s Creek.

En 2003, Murray apareció en la película de Walt Disney Pictures, Un Viernes de Locos junto a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. El film tuvo un éxito de taquilla, generando un total de $110,222,438 en los Estados Unidos solamente. Las críticas fueron mayormente positivas en sus revisiones, y la película obtuvo una nota «B» en Yahoo! Movies y un 88% «Certificada como Fresca» en el índice de aprobación de Rotten Tomatoes. Murray también apareció en el film para la televisión The Lone Ranger en donde personificó a Luke Hartman.

En el 2003, inicialmente se le había ofrecido, un papel secundario en la serie de Josh Schwartz The O.C., pero lo rechazó para poder actuar en otra serie. Ese año más tarde, Murray obtuvo el papel de Lucas Scott en la exitosa serie de WB televisión One Tree Hill. La serie rápidamente se convirtió en el mayor éxito del canal con más de 4.50 millones de espectadores en el final de su primera temporada. La serie fue la más exitosa y vista de WB desde su primera emisión en 2003 y continuó obteniendo altas sintonías para CW. Con la serie Murray ganó numerosos premios, incluyendo dos Teen Choice Awards, y a una serie de libros que tuvo éxito entre los críticos que elogiaron el desempeño de los emitidos y las historias originales. Después de Murray se hizo famoso general y en los medios. Él y sus co-protagonistas de One Tree Hill eran rostros oficiales de MasterCard y K-Mart. Además, ellos recomendaban Cingular Wireless y Chevy Cobalt.

Tras protagonizar One Tree Hill en 2003, Murray ha aparecido en varias portadas de revistas exitosas como lo son Rolling Stone y People. El mismo año, él fue elegido como uno de los «Chicos Más Sexies de la TV» en la revista People.

En 2004, Murray protagonizó la comedia romántica A Cinderella Story con Hilary Duff. Aunque la mayoría de los comentarios fueron negativos, el film tuvo éxito moderado en la taquilla, y la crítica quedó impresionada con la actuación de Duff. A Cinderella Story generó $70.1 millones alrededor del mundo. El film lo llevó a ser nominado en varias categoría de los Teen Choice Awards de 2006, ganando varias de ellas. Ese año, Murray fue nombrado uno de los «Hombres Más Sexies» por la revista People y apareció en la portada de la revista.

En 2005, Murray protagonizó La Casa de Cera. La película recaudó $12 millones en su primer día. Aunque la mayoría de los críticos dio comentarios negativos, La Casa de Ceraganó más de $68,766,121 a nivel mundial. El film llevó a Murray a recibir muchos premios en los Teen Choice Awards 2006, ganando incluso la categoría «Mejor Actor de Película: Acción/Aventura/Thriller».

En mayo de 2009, CW anunció que Murray no regresaría a la séptima temporada de One Tree Hill. Fue grabado un video en el que Murray contaba a sus fans el por qué no regresaba a la serie, y el motivo es porque ellos querían ahorrar dinero. Sin embargo, Mark Schwann dijo en una entrevista que a él se le habían ofrecido «grandes cosas» para que regresara a la serie.

En 2010, Murray personificó a un enamorado de Alicia Keys en su video musical para «Un-Thinkable (I’m Ready)». Murray protagonizó un film llamado Christmas Cupid con Ashley Benson y Christina Milian. El Film es una película original de ABC Family y será «acerca de una niña en estado de coma, que en Navidad visita su pasado, presente y futuro». En 2011, Murray cambió oficialmente su nombre profesional a Chad Murray, dejando su segundo nombre, Michael, para perseguir una carrera de actuación más madura. Pero todavía sigue usándolo personalmente en ocasiones. En 2011 se hizo pública la noticia que volvería a One Tree Hill para personificar al querido personaje de Lucas LukeScott. Ese mismo año participa en la cinta The Carrier.

En 2012 participa en la cinta First Kiss.

En 2013 participa en las cintas The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia, Fruitvale Station, Cavemen y A Madea Christmas. Ese año protagoniza la serie Chosen.

En 2014 participa en las cintas Left Behind y Other People’s Children.

En 2015 protagoniza la cinta de drama To Write Love on Her Arms. Ese año se une a la serie Agent Carter y tiene una participación en la serie Scream Queens.

En 2016 protagoniza la cinta Outlaws and Angels.

En 2017 protagoniza la serie Sun Records.

En 2018 protagoniza la cinta Camp Cold Brook. Este mismo año tiene una participación en la serie Star.

En 2019 tiene una participación en la serie Riverdale.

Vida personal
Murray se casó con la coestrella de One Tree Hill Sophia Bush el 16 de abril de 2005 después de casi dos años de noviazgo. Cinco meses después de la boda, Bush solicitó los papeles de divorcio para anular su matrimonio. Después de que la anulación finalizó, Murray comenzó a salir con Kenzie Dalton, una exanimadora extra en One Tree Hill y la primera finalista de Miss North Carolina Teen USA 2005. En 2015 se casó con Sarah Roemer.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Rupert Grint

Rupert Alexander Lloyd Grint nació el 24 de agosto de 1988 en Harlow (Essex), hijo de Nigel Grint, un distribuidor de mobiliario nacido en 1963, y Joanne Parsons, nacida en 1967. Es el mayor de cinco hermanos. Grint afirmó que su mayor sueño de pequeño era convertirse en vendedor de helados. Asistió a la Richard Hale School, ubicada en Hertford, donde desarrolló un interés por el teatro. Comenzó a actuar en obras escolares y se unió a dos grupos teatrales llamados «Top Hat Stage» y «Screen School». Continuó actuando en la escuela secundaria, aunque su primer papel profesional ocurrió en la saga de Harry Potter. A los dieciséis años abandonó sus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica. «En realidad, nunca me gustó mucho la escuela», admitió el actor más tarde.

En 2000 comenzaron las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por J. K. Rowling en 1997. Luego de ver un anuncio de dichas audiciones en el noticiario infantil Newsround, Grint envió un video donde rapeabasobre lo mucho que quería interpetar al personaje Ron Weasley. Su intento fue exitoso, ya que el clip fue elegido por los responsables del casting, quienes llamaron al actor para conocerlo en persona. El 21 de agosto, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Grint fueron seleccionados para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente. Harry Potter y la piedra filosofal (2001) fue dirigida por Chris Columbus y recibió en su mayoría críticas positivas, recaudó casi 975 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar. Grint, por su parte, fue galardonado con el Premio Satellite al nuevo talento excepcional. Al año siguiente repitió su papel en la segunda entrega, titulada Harry Potter y la cámara secreta, nuevamente dirigida por Columbus.

El 31 de mayo de 2004 se estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón. En una ocasión, el cineasta mexicano les pidió a los tres protagonistas redactar un ensayo describiendo cómo era su personaje; mientras que Daniel Radcliffe escribió una página y Emma Watson dieciséis, Grint no lo entregó. Más tarde, el actor comentó que no entregar su composición le ayudó a trabajar la personalidad de su personaje. Un año después, Grint volvió a interpretar a Ron Weasley para la cuarta película de la saga, Harry Potter y el cáliz de fuego. Esta vez, el encargado de la dirección del largometraje fue Mike Newell. Esta adaptación, a diferencia de las anteriores entregas, exploró elementos románticos e incluyó más humor. En una entrevista para el sitio web IGN, tanto Grint como sus dos compañeros señalaron al humor de la película como una de las razones del éxito de la misma. El cáliz de fuego destacó la maduración de los personajes principales y mostró una trama más oscura y compleja.

La quinta entrega de la franquicia, Harry Potter y la Orden del Fénix, se estrenó en 2007. La película recaudó poco más de 940 millones de dólares, convirtiéndose así en la cuarta cinta de la saga más taquillera, siendo superada por la octava, la primera y la séptima. Además, recaudó 332,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Este largometraje contó con el trabajo de un nuevo director, David Yates, quien continuó dirigiendo las películas restantes. El 9 de julio de 2007, Grint y sus compañeros Daniel Radcliffe y Emma Watson, dejaron las huellas de sus manos, pies y varitas frente al Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood. El sexto largometraje de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe, originalmente previsto para noviembre de 2008, se estrenó el 15 de julio de 2009. Grint observó un cambio en su personaje, señalando que la inseguridad del personaje, a menudo eclipsado por sus extrovertidos hermanos, fue disminuyendo a medida que se sentía más seguro e incluso comenzó a mostrar un lado oscuro de sí mismo. Además, declaró que encontró divertido personificar un papel más emocional. Ese año fue galardonado con el Premio Otto de la revista alemana Bravo.

Por razones financieras y del guion, el último libro fue dividido en dos películas que se rodaron una seguida de la otra, concluyendo el rodaje en junio de 2010. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 se estrenó en noviembre de 2010 y rompió el récord del Misterio del Príncipe de mayor taquilla originada de las sesiones de medianoche —24 millones de dólares—. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 se estrenó julio de 2011, siendo la única película de la serie en ser estrenada en 3D, y consiguió una taquilla mundial de más de un billón de dólares.

Durante el tiempo en que formó parte de la saga Harry Potter, Grint actuó en otros proyectos, en su mayoría filmaciones de cine independiente. En 2002 se estrenó Thunderpants, una película británica donde interpretó a Alan A. Allen, un joven que padece anosmia y es el único amigo del protagonista —interpretado por Bruce Cook—. El largometraje no llamó la atención ni de la crítica ni del público por igual. Un crítico llegó a decir: «Esta película debe ser exhibida en las cárceles para que los presos tengan una buena razón para no volver jamás». En 2005 dio voz a Peter Pan en el documental televisivo de la BBC Happy Birthday, Peter Pan. También compartió el papel protagónico con Julie Walters —actriz que en Harry Potter interpretó a Molly Weasley, madre del personaje de Grint— en la película de 2006 Driving Lessons, donde encarnó a un joven reprimido que entabla una amistad con una actriz retirada. La cinta, a la que Grint llamó «la primera cosa madura que hice», obtuvo críticas variadas, mientras que su actuación fue bien recibida. Andre Soares, del sitio web Alt Film Guide, escribió:

Grint es una revelación […] [Él] muestra una naturalidad innata mezclada con su carisma personal y que a su vez se transforma en un friki potencialmente patético, con humor —un poco torpe— y, en el fondo, un joven simpático».

En julio de 2008 protagonizó la película dramática Cherrybomb, donde compartió créditos con Robert Sheehan y Kimberley Nixon. En este largometraje interpretó a Malachy, un joven que trata de impresionar a la hija de su jefe, de la que está enamorado. Esta cinta marcó una clara diferencia con sus trabajos anteriores, debido a que contenía escenas de desnudez, drogas, alcohol y robo. A pesar de que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2009, Cherrybomb fue inicialmente incapaz de encontrar un distribuidor. Una campaña en línea realizada por los seguidores de Grint fue crédito para asegurar un acuerdo para la distribución en el Reino Unido en 2010.

Finalizada la última entrega de la saga Harry Potter, Grint protagonizó la película Wild Target (2010), basada en el largometraje francés Cible Emouvante de 1993. Dirigida por Jonathan Lynn y con un presupuesto de ocho millones de dólares, Wild Target no terminó de convencer a la crítica, que le dio comentarios negativos remarcando el desperdiciado potencial cómico del elenco. Sin embargo, Grint recibió críticas positivas; Natasha Hodgson, del sitio web Best For Film, escribió que «es agradable ver a Rupert Grint lograr buenos resultados en un papel distinto al de Ron Weasley, y está claro que tiene una carrera por delante». En 2011 realizó un cameo en el popular show de comedia de la BBC Come fly with me, protagonizado por el dúo Matt Lucas y David Walliams, más conocidos como «Little Britain». Ese mismo año protagonizó el film antibélico, escrito y dirigido por Petter Næss, Into the White, filmado en Noruega. Este narra la forzada convivencia entre la tripulación de dos bombarderos abatidos en combate —uno alemán y otro inglés— en la soledad de un refugio del invierno lapón y de cómo dejaron diferencias hasta hacerse amigos. También en 2011 protagonizó el videoclip de la canción «Lego House», de Ed Sheeran. Fue lanzado en octubre de ese año, recibiendo una nominación como mejor vídeo masculino en los MTV Video Music Awards. Asimismo, en septiembre dio voz a Josh en la adaptación cinematográfica de Postman Pat titulada Postman Pat: The Movie – You Know You’re The One, junto con David Tennant, Stephen Mangan y Jim Broadbent. La película no se estrenó sino hasta 2014.

En marzo de 2012 la revista Variety informó que tanto Grint como la actriz Chloë Grace Moretz formarían parte del elenco de The Drummer, una película biográfica sobre el baterista Dennis Wilson del grupo The Beach Boys. The Hollywood Reporter confirmó y anunció que la filmación estaba programada para comenzar el 15 de junio en California y Savannah (Georgia). No obstante, el proyecto se canceló tiempo después. Asimismo, ese año fue lanzado un anuncio de televisión llamado Visit Britain, que contó con Grint, Julie Walters, Michelle Dockery y Stephen Fry. Este invitaba a pasar las vacaciones navideñas en el Reino Unido. En octubre de 2012 Grint narró We Are Aliens, una película para planetario de veinticinco minutos filmada en 3D que trata la posibilidad de otra vida inteligente en el Universo.

En febrero de 2013 se dio a conocer que Grint sería el protagonista de la comedia Super Clyde, junto a Stephen Fry y Tyler Labine. El proyecto no fue elegido por la cadena televisiva CBS, aunque meses más tarde se estrenó el piloto en la página web de la misma y fue removido poco tiempo después. En enero de 2015 la CBS encargó un segundo piloto pero con diferentes actores. En septiembre de ese año, se estrenó la película The Necessary Death of Charlie Countryman, en donde formó parte del reparto junto a Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen. El mismo mes, The Hollywood Reporter dio a conocer la realización una adaptación cinematográfica de la obra Macbeth titulada Enemy of Man, en la cual Grint actuó junto a Sean Bean, Charles Dance, Jason Flemyng y James D’Arcy. El proyecto comenzó a filmarse en enero de 2014 en Reino Unido y se estrenó en el siguiente año. En 2015 participó en la miniserie Adolf the Artist, que muestra la vida temprana de Adolf Hitler. Ese mismo año se dio a conocer su participación como protagonista de Imperial City, un «put pilot» para la cadena NBC. Ese mismo año protagoniza la cinta Moonwalkers.

Teatro
En 2013 debutó con la obra Mojo, de Jez Butterworth, desarrollada en Londres durante la década de 1950 y basada en hechos reales. Por su papel de Sweets, ganó el galardón a la revelación londinense del año en los Premios WhatsOnStage. Protagonizó esta obra junto a Brendan Coyle, Ben Whishaw y Daniel Mays. En junio de 2014 se anunció su debut en Broadway, en la obra It’s Only a Play, una versión de la realización de Terrence McNally estrenada en 1986 en el Manhattan Theater Club. Grint personificó a Frank Finger. El 28 de agosto de ese año se realizó un prestreno en el Gerald Schoenfeld Theatre, el debut fue oficialmente el 9 de octubre, con una limitada participación de dieciocho semanas, hasta el 4 de enero del siguiente año. Antes de ser estrenada, la comedia ya había recaudado seis millones de euros.​ La obra fue escrita por McNally y dirigida por Jack O’Brien. Por este papel, Grint obtuvo una nominación como mejor nuevo actor de Broadway en los Premios NewNowNext. A pesar del aumento de las funciones hasta el 29 de marzo, Grint junto con Lane y Mullally abandonaron la obra siendo sustituidos por Maulik Pancholy, Martin Short y Katie Finneran, respectivamente.

Vida personal
Al igual que su personaje en la serie de películas de Harry Potter, sufre de aracnofobia, miedo a las arañas. El actor disfruta de una amistad muy cercana con Tom Felton, quien encarnó a Draco Malfoy en la saga Harry Potter. En agosto de 2011 participó, junto a Felton, en una sesión fotográfica en Los Ángeles para la colección de otoño/invierno de la marca de moda Band of Outsiders.

En 2012, de acuerdo a una fuente, Daniel Radcliffe supuestamente decía que rara vez hablaba con Grint a diferencia de lo que asumía la gente y que ellos no eran amigos. Además, supuestamente Radcliffe dijo: «[A Grint] lo veo cada seis meses o algo por el estilo, y lo único que nos decimos es un amistoso «Hola, ¿cómo van las cosas?», pero eso es todo». Más tarde el mismo Radcliffe lo desmintió, diciendo que era ridículo y que por supuesto que él y Grint eran amigos. Afirmó: «Nunca nos hemos enviado mensajes de texto en diez años de rodaje. Simplemente nunca lo hicimos porque somos perezosos para hacer eso (…) Sé que la próxima vez que vea a Rupert, nos sentaremos juntos y hablaremos, y será como en los viejos tiempos (…)».

Grint compró una furgoneta de helados a la que llamó Mr. Whippy, como una manera de satisfacer un deseo que tuvo desde la niñez, con el dinero que hizo a través de la actuación.​ Cuando terminó la saga Harry Potter, la llevó al set y repartió helados a todos los miembros de la producción.

Fue uno de los elegidos para correr con la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, confesó que si bien no es un fanático del atletismo, consideró un honor participar del evento. Por otra parte, dijo que se sintió muy emocionado de llevar la antorcha olímpica por las calles de Londres y aunque estuvo nervioso se unió alegremente al festejo de inauguración donde participaron también varias estrellas.

A pesar de cosechar una considerable fortuna, fundamentalmente por su papel en la saga, Grint dijo en una entrevista: «En realidad no sé cuánto dinero gané; me refiero a la cifra exacta […] Siempre he sabido que estaba ahí, pero no la cifra exacta. Realmente nunca he querido saberlo […] No soy ambicioso».

También te puede interesar: Netflix recomienda 9 series para entender el universo del K-Drama

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Alan Walker
– Martha Higareda
– James D’Arcy
– Paulo Coelho

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Don’t

«Don’t» es una canción interpretada por el cantautor británico Ed Sheeran incluida en su segundo álbum de estudio, x. Fue compuesta por Sheeran y Benny Blanco, mientras que este último la produjo junto a Rick Rubin. Ésta contiene sampleos de la canción «Don’t Mess with My Man» de Lucy Pearl, originalmente editada en el año 2000. Estuvo planeado para ser lanzado como el primer sencillo del álbum, pero en su lugar se optó por «Sing.» Fue lanzada por iTunes el 13 de junio de 2014, como el segundo sencillo promocional de x. El 24 de agosto de 2014 tuvo su lanzamiento como el segundo sencillo oficial del álbum.

En los Estados Unidos, se convirtió en su primer sencillo en ubicarse entre los primeros diez del Billboard Hot 100.

«Don’t» es una canción sobre una novia que engañó a Sheeran con un amigo cercano, y después de mucha especulación, confirmó que la canción era sobre la cantante Ellie Goulding, en una entrevista con The Sun. Sheeran ha dicho que perdonó a Goulding. Al tocarle la canción a Taylor Swift, él dijo, «Taylor me dijo, ‘pase lo que pase, entre nosotros como amigos, nunca quisiera enojarte tanto'». La canción empezó como «una frase en su teléfono,» y fue grabada primero con Benny Blanco, luego con Rick Rubin con dos productores para terminarla. La canción casi no llega a estar en el álbum, ya que Sheeran sintió que era «un poco personal», pero muchas personas cercanas a él que escucharon el demo querían que la diera a conocer, ya que era «una buena canción… así que terminó en el disco.»

Se planeó que «Don’t» fuera lanzada como el primer sencillo del álbum hasta marzo de 2014, cuando se eligió «Sing.» Sheeran publicó un fragmento de la canción en un comercial para Beats Electronics en mayo de 2014. El 13 de junio de 2014, «Don’t» estuvo disponible para quienes pedían antes el álbum como el segundo sencillo promocional.

Se lanzó el vídeo el 4 de agosto de 2014 por YouTube. El vídeo fue dirigido por Emil Nava y aparece al bailarín Philiph Chbeeb de I.aM.mE yendo desde la pobreza a la riqueza. Sheeran hace un breve cameo.

Más discos en Un día como hoy

Álbum: Christina Aguilera

Christina Aguilera es el álbum debut de la cantante estadounidense Christina Aguilera, publicado el 24 de agosto de 1999 por el sello discográfico RCA Records, ello, cuando la cantante se encontraba en plena adolescencia. Después de grabar «Reflection», el tema principal de la película animada Mulan, RCA sentó las bases para el álbum de inmediato y comenzó a presentarle a Aguilera canciones para su álbum debut, que luego decidieron que tendría un lanzamiento en enero de 1999. El álbum incorpora los géneros dance pop y teen pop, además de que también presenta elementos fuertes de soul y R&B. Las contribuciones a la producción del álbum provinieron de una amplia gama de productores, incluidos David Frank, Ron Fair, Guy Roche, Robin Thicke, Diane Warren, Matthew Wilder y Aaron Zigman.

Comercialmente, el álbum logró tener éxito. Se posicionó en los primeros puestos en varios países, en los cuales permaneció muchas semanas en sus respectivas listas. En Estados Unidos, el álbum debutó en la posición número uno de la lista Billboard 200.

4 sencillos fueron lanzados del álbum: «Genie in a Bottle», «What a Girl Wants», «I Turn to You» y «Come On Over Baby (All I Want Is You)». Estos sencillos llegaron a los puestos número 1, 1, 3 y 1, respectivamente, en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Con el lanzamiento de «Genie in a Bottle», Aguilera se convirtió en todo un fenómeno pop adolescente que iba tomando importancia cada vez más, el primer sencillo ya era uno de los de mayor éxito sólo para radio de la historia y se mantuvo número uno durante cinco semanas consecutivas, debido al airplay fuerte y a las ventas físicas de CD.

Gracias a este álbum, Aguilera se convirtió en una de las artistas responsables de la revitalización del pop adolescente en la industria musical a finales de la década de 1990 y eso la llevó a ganar un Premio Grammy en la categoría «mejor artista nuevo» durante la entrega de 2000. Este álbum catapultó a la fama mundial a Aguilera y fue catalogada como un icono pop y una de las artistas de pop adolescente más importantes del momento.

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: