Saltar al contenido.

Un día como hoy, 18 de Agosto


Un día como hoy, 18 de Agosto

Un día como hoy, 18 de Agosto

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Mika

Su madre es maronita-libanesa y su padre es americano: Joannie y Michael Holbrook Penniman. Su padre era un banquero y diplomático, su madre era quien se encargaba de cuidar a los niños. Mika es el tercero de cinco hijos (tiene 2 hermanas mayores y dos hermanos menores) llamados: Yasmine, Paloma, Zuleika y Fortuné.

Sobre su nombre artístico, Mika declaró:

Nací como Michael, que fue el nombre que me puso mi padre y si lo uso sería para esconderme, pero mi madre quiso que me llamaran Mika y aquí estoy.

Su hermana Yasmine, es una destacada diseñadora, conocida por el seudónimo DaWack, ella junto a Mika han realizado los diseños de las portadas para los álbumes del cantante. Actualmente, Yasmine se dedica al diseño de moda. Su hermano Fortuné es arquitecto.

Los primeros años en la vida de Mika fueron complicados. Nació durante la Guerra Civil Libanesa, por lo cual su familia decidió dejar el país ese mismo año. Su familia se trasladó a Chipre, luego a París (en donde vivió hasta la edad de nueve años).

Mika tuvo problemas durante su etapa escolar primaria, asistió al Liceo francés Charles de Gaulle, el cantante ha declarado que fue víctima de bullying – acoso escolarconstantemente.

A la edad de nueve años sus padres descubrieron que él tenía dislexia, lo cual provocó que tuviera más dificultades en la escuela. En aquella época, incluso sus padres llegaron a pensar que era autista, lo cual no fue confirmado.

Decididos a tener una mejor vida y ayudar al pequeño Michael, cuando cumplió 10 años, se mudaron a Londres, Inglaterra en donde tienen su casa y viven hasta la actualidad.

Cuando Mika tenía 10 años, su madre contrató un profesor de ópera ruso, llamado Alla Ardavok quien le enseñó canto y le ayudó a desarrollar su particular registro de soprano. Lo que hizo, que desde los 11 años ya cantara como contratenor o sopranista. Al mismo tiempo, Mika se interesó en los instrumentos musicales y uno de los que aprendió a tocar a la perfección fue el piano. A esa edad y por su talento llegó a cantar solos de ópera en el Royal Albert Hall de Londres.

A los 14 años, Mika fue elegido para participar en la ópera The Pilgrim’s Progress, interpretando el papel del hijo del leñador, y tuvo una presentación digna de muchos aplausos en la Royal Opera House de Londres.

Al pequeño niño soprano, le cambió un poco la voz al siguiente año, por lo que él tuvo que seguir estudiando y practicando música para mantener su registro vocal y seguir cantando. Es por esto que Mika cree en el poder de la transformación. Desde entonces y hasta la actualidad su canto y su voz calzan con la de un sopranista o barítono ligero.

En su juventud se matriculó en la London School of Economics para estudiar la carrera de Economía, pero no duró mucho estudiando sólo eso y dos semanas después estaba también estudiando música en el Royal College of Music de Londres.

Mientras intentaba estudiar una carrera de Ciencias Económicas, pasaba horas estudiando música. Llegó a ser un experto con el piano y pagaba sus cuentas de estudios escribiendo e interpretando jingles publicitarios. La aerolínea ‘British Airways’ y los chicles ‘Orbit’, fueron algunos de sus primeros clientes.

Su inicio complicado en la carrera como cantante y posterior éxito

Mientras estudiaba en el Royal College of Music, Mika ya tenía compuesto algo de su trabajo, por lo cual envió sus primeras canciones a varias empresas discográficas; pero fueron rechazadas todas. Él comentó que lo rechazaban diciéndole que su música era «poco convencional, con una alegría extrema y que además era muy melódica» que «No tenía futuro en la música», le dijeron «Márchate y tráenos un éxito».

Pero él cuenta que esto no lo desanimó. El cantante se propuso que sus canciones fueran escuchadas:

Continuó trabajando en lo que sería su discografía, tenía terminada la canción llamada Grace Kelly, para la cual se inspiró en los rechazos de las compañías discográficas. El tema demoró en convertirse en un éxito, el cantante decidió crearse una cuenta en My Space para mostrar su talento a sus amigos, conocidos y a todas las personas que ya empezaban a seguirlo. Grace Kelly se hizo popular primero gracias a la gente, no a los medios. Curiosamente tras ser rechazado por varias discográficas, medio millón de personas ya lo escuchaban a través de Internet.

Siempre recordaré que una noche me acosté y solo 351 personas habían escuchado la canción. Cuando me levanté por la mañana ya eran 58.000. Yo pensaba que había un error. Y de ahí pasó a 320.000.

El número de personas que escucharon su canción aumentó; empezaban a salir artículos en diferentes blogs y reportajes de televisión acerca del hit que se comenzaba a propagar por internet elogiando su voz y comparándolo hasta con el mismísimo Freddie Mercury. Luego de eso y al ver la popularidad del cantante, la compañía Casablanca Records decidió contratarlo.

El cantante viajó a Los Ángeles para la grabación de su primer álbum llamado Life in Cartoon Motion editado por Island Records UK. Ese álbum contiene canciones escritas y compuestas por él mismo. La portada del álbum fue creada por él y diseñada por su hermana.

Su primer álbum fue un éxito instantáneo, Grace Kelly fue número 1 en el Reino Unido y estuvo mucho tiempo en el top 100 de Estados Unidos. Pronto fue ganador de varios discos de oro en Europa y los Estados Unidos, donde se presentó desde la pantalla de la cadena MTV.

Tras su éxito, Mika fue nominado y ganó en la categoría «Artista revelación» y «Artista más vendido» en los World Music Awards del 2007, «Mejor artista internacional» en los Brit Awards, y también fue nominado al Grammy por su canción Love Today de su álbum debut en el 2008.

Desde entonces ha sido ganador de discos de Oro en varios países de Europa, especialmente en Italia y Francia (países en donde tiene la mayor cantidad de fanes), también ha ganado triple disco de Platino en España.

Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo y fue la canción que lo lanzó a la fama.

La letra de la canción Grace Kelly es un manifiesto contra las discográficas que lo rechazaron y una declaración para que la felicidad vuelva a ser considerada un valor corriente. << No se puede estar como un loco demostrando ser feliz >> asegura Mika, quien para el rodaje del vídeo de esa canción, convocó a sus más cercanos amigos, a sus hermanos y padres, los cuales aparecen en el vídeo. Desde ahí empezó su carrera triunfal en la música.

No empecé a hacer música por ambición, sino porque siempre me resultó la manera más fácil de contar una historia o hablar de mi realidad.

MIKA a sus fanes en sus redes sociales.

En el 2007 firmó un contrato con «Casablanca Records» que edita bajo el sello de Island Records UK (Universal).

Su álbum debut ‘Life In Cartoon Motion’ fue Disco de Platino en España y cinco veces Disco de Platino en Inglaterra.

Su segundo álbum ‘The Boy Who Knew Too Much’ fue lanzado en 2009, vendiendo millones de copias. Para este álbum también compuso y escribió la mayoría de las canciones y la portada fue diseñada por su hermana.

En 2012 lanza su tercer álbum «The Origin of Love» con canciones escritas por él mismo y que incluía una canción en francés escrita por el famoso compositor francés, Dorian.

En el 2014 lanza el single «Boum boum boum» (en francés) que pertenece a su nuevo álbum, luego aparece el single «Talk about you» y «Last party».

El regreso de Mika y su cuarto álbum titulado «No Place In Heaven» fue el 16 de junio de 2015, éxito total en Europa, inició su gira mundial HeavenTour que duró hasta octubre del 2016.

Trayectoria

En abril de 2007 empieza a planear sus giras. Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y dar que hablar en el 2007 como Klaxons, The Twang, Air Traffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips.

Mika hizo una gira por Estados Unidos en junio del 2007, teniendo como teloneras a Sara Bareilles y Natalia Lesz.

La banda de Mika estuvo formada por Martin Waugh (guitarra, coro, triángulo eléctrico), Jimmy Sims (bajo, coro), Cherisse Osei (batería) y David Whitmey (teclado) y Erika Footman, más conocida como iMMa (corista).

En enero de 2008, Mika, Take That y Leona Lewis encabezaron las nominaciones a los premios Brit Awards de la música británica, que se entregaron en una gala el 20 de febrero. El artista libanés solo fue premiado como el mejor artista revelación en directo (British Breakthrough Act).
El 4 de julio de 2008 se realizó el gran concierto en el Parc des Princes París ante 55.000 personas. Inicialmente el concierto iba a ser para una cadena de radio, la cual iba a tener varios cantantes incluyendo a Mika; pero los fanes al enterarse que Mika iba a estar en el concierto compraron todas las entradas. Al poco tiempo, la representante de Mika se dio cuenta de que los boletos ya habían llenado la capacidad del estadio y decidió que sería un concierto solo de él. Este concierto fue planeado con mucha anticipación a la fecha, Mika y su hermana personalmente hicieron el diseño de la gran escenografía. El día del concierto, dejó a su público asombrado, tanto por la escenografía, el show, los elementos utilizados y por su voz en vivo. Actualmente ese concierto se encuentra a la venta en DVD, el cual incluye material acerca de como se creó este gran espectáculo. El DVD Mika Parc des Princes París es actualmente uno de los conciertos más memorables de Mika ya que este fue creado e idealizado por él.
Durante varios de sus conciertos, la artista electropop francesa Yelle, de gran éxito en su país natal y símbolo mundial del Tecktonic y el Eurodance, fue telonera de Mika, llegando así a conocerse entre ellos y compartir escenario durante un tiempo.

2009 – 2011
Antes de su segundo álbum de alcance mundial, en mayo de 2009, estuvo en las tiendas Songs for Sorrow, un sencillo de cuatro canciones grabadas en acústico, de edición limitada.
Mika dijo que su disco, The Boy Who Knew Too Much, hace referencia a un episodio de Los Simpsons, serie de la que el cantante se ha declarado fan confeso.

También Mika ha rediseñado completamente el cover art, modificándolos por una composición afín al arte utilizado en la tapa de su primer álbum. El disco salió a la venta el día 18 de septiembre en Europa y el 22 de septiembre de 2009 fue su estreno mundial. El CD contiene el single We are Golden y este disco se pudo comprar en varios formatos, uno que contiene el disco en formato sencillo, y otro en digipak, que porta en su interior el disco, más un directo realizado por Mika, en los que repasa temas de su nuevo disco junto a otros éxitos anteriores.

Hugo Boss escogió a Mika para ser la imagen publicitaria de su fragancia Boss Man.
En marzo de 2010 la marca de gaseosas Coca Cola lanzó una botella de 25 cl con un diseño típico de Mika, que realizó con su hermana Yasmine. El objetivo es recaudar fondos con fines solidarios con la venta de la Happiness Bottle.17​
Mika anuncia su gira mundial, recorrió junto a su banda varias ciudades de Europa, Norteamérica y Asia, llenando muchos estadios.
En marzo de 2010 sacó un nuevo single que fue parte del soundtrack de la película Kick-Ass, llamado del mismo modo. En noviembre del mismo año, se presentó junto a la banda Scissor Sisters en el festival Santiago Urbano Electrónico (SUE), en el Hot Festival en Buenos Aires y en el festival de Terra en Brasil.
Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que sería «pop más simple, con menos capas que el anterior».
El 16 de junio de 2011, Mika confirmó que el nombre de su tercer álbum sería The origin of love, aludiendo a que el CD tendrá 12 temas relacionados con el amor en distintos tonos. También declaró que el estilo musical de este nuevo álbum tendría elementos de Fleetwood Mac y Daft Punk.
El primer single del tercer álbum fue Elle Me Dit, la primera canción en francés de Mika. Fue lanzado en línea el 1 de julio de 2011.

2012 – 2013

El 8 de junio de 2012, una segunda canción escrita por Mika y que pertenecería a su tercer álbum titulada «Make You Happy», se estrenó en forma de cortometraje en su canal oficial de You Tube.
El 15 de junio de 2012, Mika anunció el lanzamiento de Celebrate, que cuenta con la colaboración de Pharrell Williams, como el primer sencillo de su tercer álbum The Origin of Love.
The Origin Of Love —en español, El origen del amor— es el tercer álbum de estudio del cantante Mika. Su lanzamiento tuvo lugar el 16 de septiembre de 2012 bajo el sello de Island Records.
El video de la canción Underwater de su tercer álbum fue filmado en Los Ángeles durante la tercera semana de octubre, y se estrenó el 21 de noviembre de 2012.
El video musical de la canción The Origin Of Love fue filmado completamente en Chile y fue subido en el canal oficial de Mika, el 15 de septiembre de 2012.

Popular Song junto a Ariana Grande
La versión original de la canción escrita por Mika, Popular Song está disponible en su tercer álbum de estudio The Origin of Love, con la voz de Priscilla Renea quien también colaboró en la letra del tema. Esta versión está basada en la canción original del famoso musical Wicked e incluye palabras explícitas como Bitch y Shit.

Para la otra versión, Mika decidió cambiar totalmente la canción para ser lanzada como sencillo y crear algo similar a sus anteriores sencillos como Grace Kelly. La canción fue muy editada para su lanzamiento como sencillo, completamente reorganizando la instrumentación, tiempo y la eliminación de la palabra Bitch y Shit de la letra original, además Mika quería contar con la colaboración de una cantante y voz femenina, para esto, Mika había observado el trabajo de una nueva actriz estadounidense que cantaba muy bien y aunque ella en ese tiempo no era tan famosa y solo cantaba covers, ya había lanzado una canción que agradó mucho a Mika. Entonces le pidió a la joven actriz, bailarina y cantante estadounidense, Ariana Grande que colaborara con él en la canción. En esta versión se quitaron las palabras explícitas, y el instrumental y el tiempo son totalmente diferentes. La canción fue lanzada como sencillo el 18 de diciembre de 2012 y publicado a la venta en iTunes de Estados Unidos el 21 de diciembre, agradando mucho al público en general y a los fanes de ambos artistas. Posteriormente debido al éxito del sencillo, grabaron el video musical a inicios de marzo de 2013, durante el mismo tiempo en que Ariana Grande también preparaba su primer single oficial.

El vídeo de la canción Popular Song fue subido en el canal vevo de Mika en YouTube el 29 de abril de 2013 y fue un éxito mundial con más de 1 millón de visitas en un par de horas.

Curiosamente el vídeo Popular song fue lanzado un mes después del lanzamiento del vídeo musical The Way que en poco tiempo lanzó a la fama mundial a la cantante Ariana Grande, por lo cual Mika dijo que no se equivocó al elegir a una joven talentosa y nueva cantante, ya que él cree en la juventud; desde entonces son amigos.

Resto del 2013

En mayo de 2013 Mika lanza el tema Live your life (La canción de los ciudadanos de un lugar llamado mundo) un spot para San Miguel en España, esta canción canta en español e inglés.
También, en mayo, Mika lanza una línea de ropa diseñada por él mismo, llamada Mika for JBC, para hombre, mujer y niña, y del que se celebraron varios desfiles.
A mediados del 2013 Mika comentó que nuevamente está estudiando italiano para recordar ciertas palabras ya que fue contratado para ser juez en la versión italiana de X Factor, junto a Simona Ventura, Elio y Morgan que inició en septiembre.
Es invitado para celebrar los 30 años de la prestigiosa marca de relojes Swatch creando y diseñando 2 relojes para la esa marca. Estos relojes fueron lanzados en septiembre de 2013, Mika presentó sus relojes a los que bautizó, fiel a su estilo: Kukulakuki. Dos creaciones que se caracterizan por sus estampados de estilo tribal inspirados por la pasión de lugares como Marruecos, Túnez, África y Oceanía. Hubo una gran fiesta para presentar los diseños terminados que se encuentran a la venta, además es muy exclusivo, ya que la línea es edición limitada a 999 unidades.
En octubre de 2013, Mika viajó a Estados Unidos para asistir como invitado al programa «Tonight Show» de Jay Leno y presentar su canción «Popular song» junto a Ariana Grande, luego se presentó en varios programas más de Estados Unidos, junto a la actriz y cantante.
El 12 de noviembre de 2013, Mika lanza para Italia «Songbook Vol. 1» un disco de recopilación con sus mejores éxitos y recibe el 19 de enero de 2014 disco de platino por este disco en Italia. Luego obtiene Doble Disco de Platino por las ventas del disco y es certificado en FIMI «Federación Industrial Musical Italiana».

2014 – 2015

En enero de 2014, Mika es parte de los jueces y entrenador en la versión francesa del programa The Voice «La Voz» y se muda al hotel Bristol de París. Para el cantante no representa problema ya que habla perfectamente el idioma francés.
El 9 de enero de 2014, Mika concede una entrevista a la revista ‘smoda’ en donde declara que ha estado escribiendo canciones para su nuevo álbum durante su estadía en Italia y Francia, además indicó «Mi nuevo álbum saldrá a la venta el próximo año. La gente que lo ha escuchado dice que suena a mí cuando era adolescente, cuando tenía 19 años».,
Mika cuenta con su propia estatua de cera en el muséo Grévin de París, la cual está vestida con el traje original que lució el propio Mika en las audiciones a ciegas en The Voice, y él mismo lo donó añadiendo: «Lo doné porque esos trajes de gamuza no se pueden lavar y ya estaba harto de él porque olía fatal (entre risas) quería librarme de él».
En abril de 2014 se confirmó que Mika sería de nuevo jurado para la temporada 8 de XFactor 2014 en Italia, temporada que inició en junio. Mika habla italiano y debido a esto el puede desempeñarse bien en la televisión italiana.
El 10 de mayo se lleva a cabo la final de la temporada de The Voice Francia, ganando Kendji Girac, un participante del equipo de Mika y entrenado por él.
El 18 de mayo, Mika después de mucho tiempo dio un concierto gratis en Italia en la Piazza del Plebiscito, Nápoles, fue invitado a este evento como parte de un gran show llevado a cabo por la empresa de golosinas «Ferrero» quienes celebraron el aniversario # 50 de Nutella.
A finales de mayo, Mika colabora con la fundación francesa «Imagine For Margo», que ayuda a niños con cáncer. Fue a las playas de «La Camarga» (Francia) para un picnic y sesión de fotos junto a los niños que padecen cáncer. Cantó para ellos, jugó con ellos toda la tarde, conversaron y luego fueron a comer a un restaurante cerca del lugar. Mika comentó en varios tuits a sus fanes que fue una experiencia hermosa y que jamás la olvidará.
A inicios de junio, Mika reveló fotos de lo que sería la portada del primer single que formará parte del nuevo álbum, el primer single llamado «Boum Boum Boum». Mika estuvo grabando el video «Boum Boum Boum» enteramente en Almería, España, y fue finalmente publicado el 7 de julio de 2014 en You Tube y en iTunes. sorprendiendo a todos por las escenas que parecen clips de películas.
En este mismo mes Mika estuvo en Bélgica grabando un anuncio para la compañía telefónica Mobistar. Luego en septiembre dio un concierto para los clientes de Mobistar Bélgica, esto fue en Bruselas.
Medios franceses confirman que Mika es por segunda vez entrenador y juez de la nueva temporada de La Voz Francia 2015, las primeras grabaciones iniciaron el mismo mes, para estrenar a inicios de 2015.
También en noviembre, Mika pone su voz para 3 comerciales de una campaña contra el bullying escolar, de la cadena de televisión Cartoon Network, en Italia.
El 01 de diciembre en Italia fue lanzado el nuevo comercial para televisión que promociona el nuevo iPhone 6, en el cual actúa Mika y en el cual también se puede escuchar de banda sonora, un poco de una de las nuevas canciones que estarán en su cuarto álbum.
El 11 de diciembre Mika presentó durante la final de X Factor Italia un nuevo medley entre una de sus canciones más antiguas: «Happy Ending» y una nueva: «Good Guys», la canción fue masterizada en Los Ángeles y hay 47 voces en ella, incluido un coro gospel, el medley fue puesto en iTunes Italia y todas las ganancias de esta canción van donadas a UNICEF. Mika comentó durante una entrevista: «He estado trabajando hasta las 5 am para grabar esta pista, con el fin de ponerla en iTunes de inmediato, porque todas las ganancias de esta canción irán a UNICEF».
Mika confirma que «Good Guys» será un tema de su cuarto álbum, el cual piensa terminar a mediados de 2015, por lo cual ha pedido a su equipo de Los Ángeles que lleguen a Europa, ya que no quiere viajar a su estudio en Los Ángeles, debido a sus trabajos en Europa.
Se estrena la cuarta temporada de The Voice Francia el 10 de enero de 2015, con Mika como entrenador junto a Zazie, Jenifer y Morgan.
En enero MIKA participó en el vídeo JeSuisCharlie de ‘Canal plus’ en Francia, en el cual muchas personas decían la frase en voz de protesta al atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo.
Los días 10, 11 y 12 de febrero de 2015 se llevan a cabo los conciertos sinfónicos de Mika junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal, siendo un éxito y llenando por completo el auditorio. Posterior a los conciertos, Mika se reunió con sus fanes y además él les dejó un pastel de 3 pisos a sus fanes, con forma del diseño creado por su hermana para el póster de este concierto.
El 24 de marzo, sale un nuevo single de su 4to álbum, esta nueva canción titulada «Talk about you».
En marzo, Mika anuncia el lanzamiento de un CD de sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de Montreal, para finales de 2015.
También en marzo de 2015, la editorial italiana Rizzoli, publicó en las redes que Mika está preparando su libro autobiográfico en el cual ha estado trabajando desde el 2014.
A finales de marzo sale una nueva sesión de fotos de Mika con el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh, para su cuarto álbum.
Mika confirma su Tour de Otoño 2015 por Europa.
A inicios de abril, sale un nuevo vídeo de su canción «Last party» perteneciente a su 4to álbum, el vídeo dirigido por Peter Lindbergh. La canción «Last party» de Mika es un homenaje dedicado al fallecido cantante y líder de Queen, Freddie Mercury.
El 13 de abril, Mika viajó a Roma para grabar un cameo en la película Zoolander 2, en la cual el cantante interpreta al peluquero del protagonista Ben Stiller.
El 28 de abril, es liberado el nuevo vídeo musical en You Tube, esta vez de la canción «Talk about you» perteneciente a su 4to álbum.
A inicios de mayo, Mika confirma que será nuevamente juez en X Factor Italia, temporada 9, junto a Skin, Fedez y Elio.
El cantante es portada de la revista Vanity Fair Italia y da una entrevista. El artículo es titulado «No denigrar a los gays que quieren casarse», allí habla acerca de su niñez, juventud, y su carrera musical.
El 24 de mayo, el cantante llega a Corea de Sur como invitado para cantar en el Seoul Jazz Festival 2015.
Es liberado en You Tube el vídeo de la canción «Good guys» perteneciente a su 4to álbum. Esta canción habla acerca de los chicos gais, los buenos chicos.
El 15 de junio sale oficialmente su 4to álbum titulado «No Place In Heaven» física y digitalmente en dos versiones.
A mediados de junio se confirma que Mika será la voz protagónica de la película ‘El Profeta’ en la versión francesa «Le Prophète». Película de animación producida por Salma Hayek y basada en el famoso libro de Khalil Gibran.
A finales de junio es revelado un nuevo vídeo en You Tube, esta vez «Staring at the sun» de su nuevo 4to álbum.
Durante julio se desempeña como juez en X Factor Italia.
A inicios de septiembre empieza oficialmente el Heaven Tour 2015, su gira perteneciente a su 4to álbum.
Durante el mes de octubre se dedica a X Factor Italia y a promocionar su nuevo álbum. También su gira mundial es un éxito llenando todas las ciudades en donde se presenta.
En noviembre continúa sus conciertos, su regreso ha sido como se lo esperaba, el tradicional Mika, con conciertos lleno de colores y detalles sobre el escenario, además de tener muchos objetos sobre el escenario que le dan ese toque característico de él.

2016 – 2017

A inicios de febrero sale un nuevo vídeo remix de la canción «Hurts» en su canal de You Tube.
Se estrena la nueva temporada de The Voice, Francia 2016 con Mika como entrenador por tercera vez.
«No Place in Heaven» se mantiene por varios meses en el top de Europa y varios países de Asia.
En marzo llega a México para dar una presentación de su nuevo álbum.
A inicios de abril sale «Sinfonia Pop» DVD, CD y Blu Ray de sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de Montreal del 2015.
La canción «No place in heaven», en español «Sin lugar en el cielo», parte de su cuarto álbum del mismo nombre, habla de su niñez, su vida y sus decisiones. En ella le pregunta a Dios «si lo perdonará por sus pecados y si hay un cielo que lo deje entrar». Esta canción escrita por él, dice que «no sabe a dónde irá cuando muera» y también cuenta «que era considerado desde los 7 años como un «freak» o fenómeno, los amores que tuvo que esconder y lágrimas que ocultar» y que «ahora le pregunta de rodillas si no hay un lugar en el cielo para alguien como él». Le pide que «si lo puede amar de la forma en que él es».
En abril, Mika y su hermana Yasmine empiezan a trabajar en un nuevo reloj Swatch, que se comercializó en 2016 con el nombre de «Mumu», el cual cuenta con diseños tribales.
El artista decidió rendir un homenaje a sus fanes y al país que lo considera a él como un cantante nacional, ofreciendo un espectáculo único en la capital francesa llamado «París, te amo.» Este concierto fue totalmente filmado en Bercy, Arena accorhotels. Universal y CGR eventos, de acuerdo con Mika, transmitieron el concierto posteriormente en una presentación especial en el cine y posteriormente para todos sus fanes en el mes de noviembre fue también transmitido en la televisión abierta francesa.
A mediados de mayo finalizó la temporada de The Voice, en donde Mika tuvo presentación especial con los finalistas.
En mayo de 2016 Como colaborador de la UNHCR-ACNUR Américas, Mika se dirige con un mensaje y vídeo por el Día Mundial de los Refugiados 2016.
El Festival de Cine de Giffoni de en Italia, el 22 de julio de 2016, le otorga a Mika el premio «BEST TALENT AWARD» por su trabajo artístico.
En agosto de 2016 se convirtió en el embajador de la Asociación Dislessia en Italia. El cantante ha obtenido este título por su apoyo continuo a los niños disléxicos de este país.
También se anuncia un nuevo vídeo musical de su canción «Stardust» en colaboración con la cantante Karen Mok. El vídeo oficial fue subido posteriormente.
Se confirma que será entrenador por cuarta vez en la sexta temporada de «La Voz» Francia, 2017.
MIKA anuncia su propio programa de entretenimiento llamado «Stasera Casa Mika» para la televisión italiana que fue transmitido durante 4 noches en su primera temporada entre noviembre y diciembre de 2016 por el canal italiano Rai2.
En diciembre de 2016 el cantante brinda 2 conciertos de su Sinfonía Pop en la Opera de Florencia en Italia.
Es entrenador por cuarta vez en La Voz Francia (el estreno fue en febrero 2017)
En febrero, MIKA estuvo de invitado en el festival italiano SANREMO 2017, en donde a través de lo que él ama, «la música» se dirigió a la audiencia y dio un pequeño pero importante discurso sobre la igualdad y la homofobia. Luego interpretó un mix de sus canciones que llevan el mismo mensaje que él quería.
Se convierte en imagen de la marca de autos Peugeot y realiza el spot oficial de Mika con el Peugeot 108. llamado «Colorful Technology».
Es elegido como ganador del premio «Mejor Show Pop Internacional» en el Coca Cola Onstage Awards 2017.
El 19 de junio, en Italia, MIKA fue premiado en el «Festival Mix Milano» con un premio especial por su «lucha resonante contra la homofobia y constante apoyo a la igualdad». Reconocimiento motivado por los organizadores del Festival para agradecer en nombre del mundo LGBT. Su elección para este premio fue Mika, quien en numerosas ocasiones utiliza palabras sencillas, pero fuertes durante sus discursos y canciones.
Mika anuncia por Twitter que será entrenador por quinta vez en La Voz Francia 2018.
En septiembre el cantante estuvo presente en la entrega de premios del prestigioso festival «Rose d’Or» en donde su programa «Stasera Casa Mika» recibió el premio al «Mejor programa de entretenimiento» .
La segunda temporada de su programa «Stasera Casa Mika» estrena el 24 de octubre de 2017 por el canal de televisión italiana Rai2.

En 2019 se publica su disco My Name Is Michael Holbrook, con los singles Ice Cream y Tiny Love.

Personalidad, idiomas y vida privada
– Sobre su origen, Mika comenta: «Un gran porcentaje de mi personalidad es libanesa, de esa cultura, a la que pertenezco con orgullo, heredé el sentido del humor que puede tener también algo muy profundo, pero también me considero un británico, hablo inglés desde que tengo conocimiento y eso es lo que soy».

– Mika posee ciudadanía libanesa y ciudadanía británica.

– El cantante es una persona tímida y respetuosa, pero también es muy carismático y alegre.

– Considerado políglota ya que habla varios idiomas aparte del inglés, entre ellos habla los idiomas: francés, italiano, español y durante una entrevista el 28 de septiembre de 2009 en el Chris Moyles Show de la cadena BBC comentó que había tomado clases de chino mandarín durante 9 años, pero que no lo habla muy bien, aunque, según él, sus tres hermanas lo hablan fluidamente. El artista también es capaz de hablar español de manera natural como se pudo comprobar en el programa televisivo español Fama ¡a bailar! y El Hormiguero’, también ha comentado que sabe varias palabras en árabe pero no es un idioma que utilice mucho, a pesar de ser el idioma oficial de su país de nacimiento.

– Mika es creyente de Dios y se inclina al catolicismo, sin embargo está en desacuerdo con la Iglesia Ortodoxa, debido al derecho de libertad de identidad de género.

– Sus palabras describen su propia vida asegurando que «Hay que luchar y no rendirse por alcanzar nuestros sueños a pesar de que el resto de personas nos rechacen con una buena patada, hay que saber levantarse y salir adelante por uno mismo, con los sueños, esperanzas e ideales en nuestras mentes y luchar por ellas».

– Aparte de su pasión por la música y moda, a Mika también le gusta el diseño: El cantante ha diseñado una línea de ropa y 2 relojes para la famosa marca Swatch.

– Mika también es un amante de los animales, siempre está acompañado de sus mascotas (dos perras) llamadas Melachi y Amira. Ambas son muy educadas en todas las entrevistas o conferencias de prensa a donde asisten junto a su dueño. El cantante las lleva con frecuencia a los ensayos que tiene como entrenador de La Voz Francia y también asisten esporádicamente a su programa italiano en donde se observaba que ellas no entienden italiano y debe hablarles en inglés para que le entiendan. Mientras viaja, Mel y Amira quedan bajo el cuidado de los padres de Mika y también al cuidado de su pareja, Andreas. Otras veces viajan con Mika, o sino Andy las lleva luego de que Mika viaja a otro país o ciudad.

– Mika es conocido por su asombrosa manera de comportarse en cuanto a su vida privada, estando siempre fuera de cualquier escándalo en la farándula. Él comenta que no le gusta dar malos ejemplos a sus fanes y siempre tendrá algo bueno que aportar para ellos. Menciona que no le agrada cuando sus fanes se comportan de manera incorrecta y si está a su alcance se los hace saber a través de sus redes sociales.

– Desde el 2012, Mika es abiertamente homosexual. Es sorprendente la manera en que logra llevar su vida sentimental a pesar de tener tantas ocupaciones y viajar tan seguido fuera de Londres, él dice que su vida sentimental va bien. Está comprometido desde hace más de 7 años con su pareja Andy, diminutivo de Andreas Dermanis, un destacado creador de documentales y camarógrafo que conoció a Mika en el 2007 cuando hizo trabajos para el cantante en su gira de ese año.

No existen muchas fotos comprometedoras de él y su novio, sin embargo en Francia dio varias entrevistas en las cuales habló de su pareja y dice que el no oculta nada: «Es muy difícil tener nuestra relación a larga distancia, yo viajo muy a menudo, pero ambos hemos podido sobrellevar esa situación y hemos salido adelante y estamos enamorados».

– Anteriormente a Mika se le ha acusado de evitar hablar de tabúes sexuales para entrar más fácilmente en el mercado de EE.UU. Sin embargo, él lo ha negado. De hecho, en su canción Billy Brown la cual fue totalmente escrita por él, cuenta la historia de un hombre casado con una vida perfecta, pero que luego cambia y tiene una aventura con otro hombre. En este sentido, dijo las siguientes palabras: «Si estuviera preocupado por los tabúes sexuales, sin duda no habría hecho el disco que hice. No tiene nada que ver con eso. Tiene más que ver con el amor propio». En una entrevista concedida a la revista gay de EE.UU. Out, afirmó: «Es posible hablar de sexualidad sin necesidad de utilizar etiquetas…».

En una entrevista publicada en septiembre de 2009 a la revista Gay & Night, Mika declaró: «Nunca me he puesto una etiqueta. Pero, una vez dicho esto, nunca he puesto límites a mi vida, nunca he puesto límites a con quién me acuesto… Llámenme lo que quieran. Llámenme bisexual, si necesitan ponerme un adjetivo…». Luego en agosto de 2012 declaro que era gay y tenía pareja a la revista Instinct​ aunque todos sus fanes que lo seguían desde antes de salir a la fama ya lo sospechaban.

En su gira de conciertos del 2012, en Londres y una de las noches más nerviosas de su vida antes de cantar «The origin of love» un tema de su tercer álbum y que fue escrito e inspirado en el amor del cantante por su novio, en el escenario a los fanes dijo «Es una canción que habla de la iglesia, del amor, habla acerca de enamorarse, estar feliz y orgulloso de la persona de la que te enamoraste, aun cuando sea un hombre. Así que de alguna manera esta es mi declaración de libertad y de decir gracias, para el hombre que amo».

Mika comenta «Lo hice en un momento que llegó de manera natural. Soy una persona real, no un político. No tengo interés en la política de la sexualidad y siempre he guardado mi privacidad. Pero estaba feliz, había solucionado muchas cosas en mi vida y me atraía la idea de quitarle misterio a algo que no tiene por qué tenerlo. Es una decisión personal. Me llevó tiempo y lo hice a mi manera. Si alguien no quiere salir del armario, no es el fin del mundo».

El 4 de septiembre de 2013, Mika escribió una columna en la revista Italiana «La Repubblica» que escribió en agosto del mismo año, el día en que cumplió 30 años, titulada «CARTA ABIERTA A MI YO VIEJO (cumpliendo los treinta años)» la cual va dirigida a él mismo pero para cuando cumpla 80 años, al final escribe «… En Rusia, el gobierno se está convirtiendo malo y extrañamente anti gay, como resultado de la intolerancia de la poderosa Iglesia Ortodoxa, pero el matrimonio gay en Europa y Estados Unidos se está viendo positivo. Salvo en Italia, ¡sabe Dios porque será eso! Me pregunto si usted tiene hijos y cómo has llegado a tenerlos, porque sé a ciencia cierta que no has tenido nada con una chica. Espero que tengas hijos y espero que se parezcan a mí…».

El 29 de octubre de 2013 concede una entrevista para la revista italiana ‘Vanity Fair’ entre otras cosas menciona «…Gay y padre ¿Por qué no? Porque ser gay no es un delito y la igualdad de derechos es una batalla de sentido común… En realidad, yo no excluyo que me case, algún día. El punto es que ya estoy en un compromiso, estoy con mi pareja desde hace siete años…».

El 12 de abril de 2014 salió una parte de una entrevista que concedió a la revista francesa TeleStar, y que salió publicada el 14 de abril, hablando de Andy y sobre tener hijos: «…Todavía no estoy preparado, ya que me encuentro viviendo en París, Milán, Londres y Los Ángeles a la vez, y eso no sería justo para los niños…».

– Mika es amigo de muchas celebridades como Adele, Pharrel Williams, Katy Perry, Lady Gaga, Paulina Rubio, Salma Hayek, Valentino Couture, Karl Lagerfeld, Ariana Grande, Kylie Minogue, Dita Von Teese, Perez Hilton, entre otros.

– Mika es seguidor del Charlton Athletic F.C.

– El 6 de mayo de 2014, su hermana Paloma dio a luz a su primer hijo y Mika se convierte en tío, el cantante publicó la noticia en su Twitter: «¡He ido corriendo hacia Londres a conocer al bebé de mi hermana Paloma, que tiene muy buena salud y es muy grande!»

Estilo de vestir
Conocido por su particular estilo y forma de vestir, su famoso look es indefinido y muy ecléctico. Mika usa por lo general pantalones pitillo y chaquetas con camisetas, estilo dandy desaliñado ya que le gusta la moda y los colores y cuando debe ser elegante lo hace también con los mejores trajes Valentino diseñados exclusivos para él.

En cuanto alcanzó la fama gracias a su voz y talento, su look captó la atención de quienes lo veían y podían asistir a sus shows, el mundo fashion vio su mensaje, y se convirtió en imagen del diseñador inglés Paul Smith y de la campaña Motorola RED, también diseñadores como Karl Lagerfeld y la marca Valentino diseñan trajes exclusivos para Mika, los cuales usa en los programas de televisión en donde es juez, de igual manera el famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin diseñó varios modelos de zapatos especiales para Mika, él declara «Louboutin empezó sus zapatillas deportivas de hombre por mí, porque yo necesitaba unos zapatos con los que pudiese bailar en el escenario».

Con frecuencia, Mika es vestido con trajes exclusivos de la marca Valentino.

Sus shows y giras de conciertos suelen ser muy extravagantes, le agrada llenar de colores, figuras y adornos el escenario, incluso artistas de circo disfrazados son parte de sus presentaciones en vivo. Sobre esto, él comenta «Si todos te dicen que eres medio freak o demasiado raro, entonces hay que seguir el juego y armar un circo a tu alrededor». Sobre el escenario siempre está acompañado de coristas y una banda.

Estilo musical e influencias
Medios, prensa y fanes llaman a Mika como «El rey de las canciones felices». Él menciona que escribe las letras de sus canciones y compone el ritmo con una combinación de melodías llenas de reflexión y alegría. A Mika no le agrada inspirarse en la tristeza para escribir canciones. Sus canciones son consideradas por muchos como «himnos a la felicidad y alegría», debido a sus ritmos, sonidos y letras, a él le agrada esa idea y lo ha hecho por décadas desde que lanzó su famoso Grace Kelly.

Se lo conoce también por ser uno de los pocos artistas (casi el único) que no ha cambiado su estilo musical y sigue siendo «convencional, tradicional y fiel al pop». Desde su debut en 2006 y hasta la actualidad, el cantante no ha optado por cambiar y «seguir la moda» y hacer temas musicales «con diferentes estilos» como la mayoría de cantantes actuales que colaboran con artistas del rap, reguetón, bachata, etc, Mika continúa interpretando exclusivamente canciones Pop, algo por lo cual sus fans lo admiran (muestra de esto su 4to álbum). Debido a esto su popularidad (sobre todo en Europa) sigue intacta al pasar los años.

A esto Mika comenta «Lo mejor del pop, está en las canciones felices. Es muy fácil estar deprimido, pero es muy difícil estar elegantemente contento»

En entrevistas le han mencionado «suele creerse que la mejor música viene de la tristeza…» a lo cual el cantante comenta «Eso es una absurda superstición indie. La mejor música, de Fleetwood Mac a Prince, la espina dorsal del pop, está en las canciones felices. Es muy fácil estar deprimido pero es muy difícil estar elegantemente contento. Elton John lo consiguió, Carole King, Daft Punk, Pharrell Williams (que colaboró en ese disco)… Pharrell, por ejemplo, lo entiende, en parte porque uno de sus héroes era Marvin Gaye, que también tenía ese don.

Su gusto por la ópera, la música clásica, los instrumentos musicales y el pop, se ve reflejado en sus shows, ya que muchas de sus canciones en vivo son interpretadas por el mismo Mika al piano, por lo cual en el escenario de sus conciertos no puede faltar este instrumento. De igual manera, cuando lo requiere y dependiendo de la canción que intérprete tendrá a otras personas tocando diferentes instrumentos, entre ellos: trompetas, violines, arpas, saxofones, flautas y panderetas. Por su pasión por la música clásica y su tipo de voz de barítono, ha llegado a dar conciertos sinfónicos en donde interpreta sus canciones acompañado de completas orquestas sinfónicas, son las llamadas «Sinfonía Pop» y «Mika Sinfónico» durante el 2015 y 2016 junto a las mejores Orquestas Sinfónicas de Montreal, Francia e Italia.

En sus presentaciones suelen ir a verlo artistas como la cantante Nelly Furtado, la actriz Dakota Fanning, la actriz Keira Knightley, Salma Hayek, Kylie Minogue, la actriz y modelo Dita Von Teese, famosos cantantes coreanos como Key del grupo SHINee, la diseñadora top Stella McCartney, entre otros.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, desde Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince, Chris Martin y Elton John.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Andy Samberg

Andy nació en Mill Valley, California, el 18 de agosto de 1978, hijo de Margi Marrow, una profesora de escuela primaria y Joe Samberg, fotógrafo. Creció en una familia judía y su abuelo materno, Alfred J. Marrow, fue presidente ejecutivo del American Jewish Congress.

Empezó en la comedia judía siendo un niño. Con ocho años empezó a soñar con formar parte de Saturday Night Live. Fue a la Chabot Elementary School en Oakland. Samberg se graduó en 1996 en la Berkeley High School y empezó la universidad en Universidad de California en Santa Cruz. Entonces pasó a la Universidad de Nueva York para cursar estudios cinematográficos en la Tisch School of the Arts, donde se graduó con un Bachelor of Fine Arts (BFA) en 2000.

Actualmente Samberg vive en Vancouver (Canadá), junto con otros miembros de The Lonely Island.

Saturday Night Live
En septiembre de 2005, Samberg confirmó que se sumaría a Saturday Night Live como un destacado participante, mientras que Akiva Schaffer y Jorma Taccone, sus colegas de The Lonely Island, se sumarían al espectáculo como parte de la redacción. Si bien sus cortos en vivo fueron limitados durante su primer año, apareció en muchos otros cortos que no eran en vivo, incluidos las parodias comerciales y los segmentos de varias películas.

Para el show del 17 de diciembre de 2005, él y Chris Parnell protagonizaron en el Digital Short «Lazy sunday», un hip hop interpretado por dos Manhattanitas, en una búsqueda por ver la película Las crónicas de Narnia. El corto se convirtió rápidamente en un fenómeno de Internet y proporcionó a Samberg la atención de los medios y del público. También hizo «Dick in a Box», un dueto con Justin Timberlake, el cual ganó un Emmy de las Artes Creativas, por música y letra original destacada.

Samberg ha encontrado el éxito con la canción «Jizz in my pants» que canta con Jorma Taccone y alcanzó más de 25 millones de visitas en YouTube. Su compañía de comedia tuvo una reciente colaboración con T-Pain en «I’m on a Boat» que también está siendo muy popular, ya que el video tiene más de 45 millones de visitas en YouTube, desde que debutó en el sitio el 7 de febrero de 2009.

Samberg se encuentra en su 7ª temporada de Saturday Night Live. Además de otros cuantos Digital Shorts como, «Space Olympics», «Ras-Trent», «Like a Boss», «Cools Guys Don’t Look at Explosions», «I Threw It To The Ground», y su más reciente éxito «Great Day».

Incredibad
Samberg junto con sus colegas de The Lonely Island lanzaron un álbum musical el 10 de febrero de 2009, titulado Incredibad, que incluía los soundtracks «Jizz in my Pants», «I’m On a Boat», «Like a boss» «Boombox» con Julian Casablancas y muchos otros.

Otros trabajos
Samberg dio vida a Rod Kimble en Hot Rod (2007). Puso su voz para la película de animación Space Chimps y tiene un pequeño cameo como vagabundo en La infinita lista de música de Nick y Norah. Asimismo,apareció en la comedia de 2009, I Love You, Man, como Robby Klaven. Samberg apareció en la portada de la revista «Out Magazine» en marzo de 2009 por su papel en esta última.

Samberg apareció junto a Justin Timberlake en un anuncio de Pepsi para el Super Bowl XLII, interpretando a una travesti que lleva una peluca rubia en una ventana, mientras Timberlake está siendo arrastrado en un lado del edificio.

Fue el presentador de los MTV Movie Awards 2009.

The Wack Album
Es el tercer álbum de estudio del grupo de hip hop estadounidense de comedia The Lonely Island. Fue lanzado el 07 de junio 2013 a través de República Records.Lady Gaga, de Maroon 5 Adam Levine, Kendrick Lamar y Robyn en la lista de colaboradores para el álbum Los soundtracks incluidos «YOLO»,»Go Kindergarten»,»Spring Break Anthem» y muchos otros’

En la 71.ª edición de los Golden Globes 2014, Samberg ganó su primer galardón con su primera nominación a los premios como mejor actor de comedia por su papel en la serie Brooklyn Nine-Nine

En 2015 participa en Hotel Transylvania 2.

En 2016 protagoniza la cinta Popstar: Never Stop Never Stopping y la cinta animada Storks.

En 2017 participa en las cintas Take the 10, Brigsby Bear y Puppy!.

En 2018 participa en la cinta animada Hotel Transylvania 3: Summer Vacation.

En 2019 lanza junto a The Lonely Island, la banda sonora de la cinta The Unauthorized Bash Brothers Experience.

También te puede interesar: Disney estrena el video «Loyal Brave True»/»El Mejor Guerrero» de Mulan interpretado por Christina Aguilera

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Edward Norton
– Robert Redford
– Everlast
– Fernando del Rincón
– Roman Polanski
– Max Charles
– Richard Harmon
– Christian Slater

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Reggaetón Lento (Remix)

La segunda versión remix de la canción presenta voces adicionales del grupo de chicas británico Little Mix . Fue lanzado el 18 de agosto de 2017. La canción debutó en el número cinco en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el primer single de los diez mejores de CNCO y en el duodécimo de Little Mix. Se incluye en la reedición del cuarto álbum de estudio de Little Mix, Glory Days: The Platinum Edition (2017) y el segundo álbum de estudio homónimo de CNCO (2018) como el segundo sencillo.

La colaboración se anunció un día antes del lanzamiento en las cuentas de redes sociales de ambos grupos, y la revista Billboard afirmó que sería «enorme».

El video musical del remix se lanzó el 18 de septiembre de 2017 en el canal Vevo de Little Mix de YouTube. Fue dirigida por Marc Klasfeld y está ambientada en un club donde los dos grupos bailan uno al lado del otro.

Ambos grupos realizaron el single por primera vez en televisión durante la serie X Factor 14 final , el 3 de diciembre de 2017.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Criminal

«Criminal» es una canción perteneciente al álbum La Súper Fórmula de Pina Recórds, interpretada por la cantante dominicana Natti Natasha con la colaboración del cantante puertorriqueño Ozuna.

La canción fue lanzada el 25 de julio de 2017 y el video fue lanzado el 18 de agosto de 2017, es uno de los sencillos de Natti Natasha más éxitoso del 2017 y siendo la primera canción de Ozuna que logra entrar al Billboard Hot 100.

La canción fue todo un éxito, y logró que Natti Natasha fuera la mujer más buscada de internet en 2017.

El tema fue compuesto por Natalia Gutiérrez Batista y Juan Carlos Ozuna.

El video musical fue estrenada el 18 de agosto de 2017, el video fue filmado en una prisión abandonada y en Puerto Rico según las palabras de Natti Natasha fueron las siguientes: Filmar el video fue algo increíble que nos unió a todos y además esta una canción llamada Criminal y es álgo divertido filmarlo. En todas las escenas se ve a Natti y a Ozuna viéndose entre sí. El video se trata de el amor que se tienen Natti Natasha y Ozuna pero creen que ese amor es ilegal y un delito. El video tiene muchas reproducciones en la plataforma de Vevo siendo que actualmente tiene más de 1800 millones de reproducciones. El vídeo pudo alcanzar la lista de los más vistos en la plataforma de Vevo.

Al ser publicada la canción llegó a lo primeros lugares y a los top 10 de América Latína y además logró entrar en Billboard Hot 100 en el puesto 99 siendo un éxito mundial.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Mercy

«Mercy» es una canción del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Fue co-escrita por Mendes con Ilsey Juber, Danny Parker y Teddy Geiger, este último a cargo de la producción con Jake Gosling.​ Fue lanzada el 18 de agosto de 2016, a través de Island Records como el tercer sencillo promocional, y más tarde como el segundo sencillo el 18 de octubre de 2016, de su segundo álbum de estudio, Illuminate (2016).

El 21 de septiembre de 2016, fue lanzado un video musical dirigido por Jay Martin, fue subido a plataformas digitales. Cuenta con Mendes cantando, él ahogándose en un coche cerrado en el océano y él realizando la canción con instrumentos.

Mendes interpretó la canción por primera vez en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 22 de septiembre de 2016, respaldado por tambores de mazo, guitarra eléctrica, bajo y piano. El cantante más tarde interpretó la canción en Today el 23 de septiembre, en The Late Late Show with James Corden el 28 de septiembre, en The X Factor UK el 23 de octubre y en The X Factor Australia el 31 de octubre.

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo