Saltar al contenido.

Un día como hoy, 17 de Agosto

Un día como hoy, 17 de agosto

Un día como hoy, 17 de agosto

Cumpleañero: Austin Robert Butler

Su primera aparición en televisión fue en 2006 en la sitcom de Nickelodeon, Manual de supervivencia escolar de Ned, donde interpretó a Zippy Brewster. Ese mismo año apareció como extra en la serie Drake & Josh, también de Nickelodeon, y como estrella invitada en la serie de Disney Channel, Hannah Montana.

En 2007 apareció como estrella invitada en las series de Nickelodeon, Zoey 101 y iCarly.

Para 2008 se incorporó definitivamente al reparto de Zoey 101 como un personaje secundario, James Garrett.

Luego en 2009 hizo su debut en cine en la película Pequeños Invasores, la cual coprotagonizó junto a Ashley Tisdale y Carter Jenkins. Ese mismo año apareció como estrella invitada en la serie de DisneyXD, Zeke & Luther.

En 2010 apareció como estrella invitada en las series de Disney Channel, Wizards of Waverly Place y Jonas L.A..

Entre 2010 y 2011 interpretó a Jones en la serie de The CW Television Network, Life Unexpected.

En 2011 volvió a actuar junto a Ashley Tisdale en la Película Original de Disney Channel, La fabulosa aventura de Sharpay donde interpretó a Peyton Leverett. Ese año protagonizó la película Bling Ring donde interpretó a Zack Garvey. También apareció como estrella invitada en la serie de la CBS, CSI: Nueva York.

Entre 2011 y 2012 interpretó a James «Wilke» Wilkerson en la serie de la ABC Family, Switched at Birth.

Entre 2013 y 2014 coprotagonizó la serie de The CW Television Network, The Carrie Diaries, donde interpretó a Sebastian Kydd.

En 5 de enero de 2016 estrenó en MTV la serie de ficción basada en unos libros The Shannara Chronicles, donde interpreta a Will, el papel protagonista. Ese mismo año participa en la cinta Yoga Hosers.

En 2018 participa en la cinta Dude.

En 209 participa en las cintas The Dead Don’t Die y Once Upon a Time in Hollywood.

Vida personal
Austin Butler nació el 17 de agosto de 1991 en Anaheim, California, hijo de David Butler y Lori Anne (fallecida en septiembre de 2014). Tiene una hermana mayor llamada Ashley Butler (nacida en 1986), que trabajó junto a él en el Manual de supervivencia escolar de Ned.

Actualmente reside en Los Ángeles, California.

Desde septiembre de 2011 mantiene una relación con la actriz Vanessa Hudgens.

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Taissa Farmiga

Farmiga nació y se crio en el área de Whitehouse Station, en el Municipio de Readington, Nueva Jersey. Ella es la más joven de siete hijos nacidos de padres ucranianos americanos: Lubomyra Spas, profesora de escuela, y Michael Farmiga, un analista de sistemas. Sus hermanos mayores son Victor, Vera, Stephan, Nadia, Alexander y Laryssa; la última nació con espina bífida. Farmiga asistió a la escuela pública hasta el cuarto grado, después de lo cual comenzó a estudiar en casa. Farmiga ha declarado que entiende el idioma ucraniano, pero sólo puede hablar en parte. Ella es proficiente en lenguaje de señas americano, habiendo tomado clases por cuatro años.

Los abuelos maternos de Farmiga, Nadia (de soltera Pletenciw; 1925–2014) y Theodor Spas (1921–1990), se conocieron en un campamento de desplazados en Karlsfeld durante la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, Theodor trabajaba como mecánico para el ejército de los Estados Unidos. Sus abuelos emigraron a los Estados Unidos (a bordo del USS General M. B. Stewart) en 1950 cuando Lubomyra tenía 14 meses de edad.9​ El padre de Farmiga nació en Ucrania y creció en Argentina. Un ex jugador de fútbol, Michael fue escudriñado para jugar para la selección argentina, y también jugó profesionalmente para el Newark Ukrainian Sitch.

Aunque Farmiga inicialmente planificó convertirse en contadora, fue persuadida para aparecer en la película de drama dirigida por su hermana, Vera, Higher Ground, interpretando a la versión de 16 años del personaje principal, Corinne Walker. Poco después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2011, y después de excelentes críticas por su actuación, fue contratada por la agencia de talentos ICM Partners.

Ese mismo año, Farmiga protagonizó la primera temporada de la serie de antología de FX American Horror Story, y la lanzó a la fama mundial. Interpretó a Violet Harmon en American Horror Story: Murder House, la problemática hija adolescente de Vivien (Connie Britton) y Ben Harmon (Dylan McDermott), un papel que consiguió en su primera audición de actuación profesional. Luego se unió al elenco de la película de crimen de Sofia Coppola The Bling Ring, basada en el grupo de la vida real del mismo nombre, interpretando a Sam Moore. La película se estrenó en el segmento Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes, obteniendo reseñas generalmente positivas.

Farmiga luego interpretó a Audrey Martin, una adolescente tensa recorriendo un campus universitario, en la comedia romántica At Middleton, coprotagonizada por su hermana Vera y Andy García. La película se estrenó en el Seattle International Film Festival de 2013, recibiendo una respuesta mixta a positiva de los críticos. Luego regresó a American Horror Story para la tercera temporada de la serie, American Horror Story: Coven (2013–14), interpretando a Zoe Benson, una joven bruja afligida con un poder oscuro y peligroso; ella recibió aclamación por su actuación. Farmiga tuvo su primer papel protagónico como Anna Greene en el thriller psicológico de Jorge Dorado Mindscape, que se estrenó en el Sitges Film Festival 2013. Luego, interpretó a Sarah, el interés amoroso del personaje principal, en el drama del crimen biográfico Jamesy Boy (2014).

Posteriormente, Farmiga protagonizó tres películas que se estrenaron en el South by Southwest 2015: la primera fue la comedia de terror de Todd Strauss-Schulson The Final Girls, en la que interpretó el papel principal de Max Cartwright.​ El segundo fue el drama romántico de Hannah Fidell 6 Years, en el que interpretó a Melanie Clark. La tercera y última película fue el cortometraje de drama Share, en el que interpretó a Krystal Williams, una adolescente que regresa a la escuela después de que un video explícito de su agresión sexual se viraliza.

Sus actuaciones en todas estas películas fueron aclamadas, y Farmiga fue catalogada como una de las estrellas más destacadas del festival. Luego apareció como Karen McClaren, una joven reportera que se ve atrapada en la búsqueda de un asesino en serie, en la serie de drama policial de corta duración de ABC, Wicked City (2015). La serie se canceló después de tres episodios, y los episodios restantes sin emitir debutaron más tarde en Hulu.

En 2016, Farmiga hizo su debut en el escenario como Shelly en el relanzamiento de la obra dramática de Off-Broadway de Sam Shepard Buried Child, también protagonizada por Ed Harris y Amy Madigan. Luego actuó junto a Ethan Hawke y John Travolta en la película wéstern de venganza dirigida por Ti West In a Valley of Violence, interpretando a una joven que se hace amiga del personaje de Hawke. La película se estrenó en el festival South by Southwest de 2016, y recibió críticas positivas. Farmiga hizo su debut como actriz de voz como la superhéroe Raven, de DC Comics, en Justice League vs. Teen Titans, dirigida por Sam Liu, que se estrenó en la convención WonderCon de 2016. Luego, regresó a American Horror Story para la sexta temporada de la serie, American Horror Story: Roanoke, interpretando a Sophie Green en el episodio «Chapter 9».

Farmiga luego interpretó a Sarah Bransford en el drama de comedia romántica de Warren Beatty Rules Don’t Apply, que se estrenó en el AFI Fest y recibió críticas mixtas. El proyecto reunió a Farmiga con sus coprotagonistas de Buried Child, Harris y Madigan, quienes retratan a los padres de su personaje en la película. A continuación repitió su papel de voz como Raven en Teen Titans: The Judas Contract, nuevamente dirigida por Sam Liu, que se estrenó en la WonderCon de 2017. Luego, Farmiga interpretó a Emma Ertz en la película dramática de Elizabeth Chomko What They Had, y se volvió a juntar con la directora Hannah Fidell para la película de comedia The Long Dumb Road. Ambas cintas se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance de 2018.

Posteriormente, apareció como el personaje principal en la película de terror La monja, de Corin Hardy, que se estrenó en septiembre de 2018. Farmiga además volvió a American Horror Story para la octava temporada de la serie, American Horror Story: Apocalypse. En la serie interpreta a sus personajes de Murder House y Coven, Violet Harmon y Zoe Benson. Farmiga retrata también a la protagonista, Merricat Blackwood, en la adaptación cinematográfica de Stacie Passon de la novela de misterio de Shirley Jackson We Have Always Lived in the Castle, que se estrenó en LA Film Festival de 2018. Asimismo, protagoniza junto a Clint Eastwood y Bradley Cooper la película dramática dirigida por Eastwood The Mule.

Vida personal
Farmiga considera a su hermana mayor, la actriz nominada al Premio Óscar Vera Farmiga, como su mejor amiga. Desde el primer matrimonio de Vera, fue la cuñada del actor Sebastian Roché y desde su segundo matrimonio es la cuñada del músico y productor de cine Renn Hawkey.

También te puede interesar: Disney estrena el video «Loyal Brave True»/»El Mejor Guerrero» de Mulan interpretado por Christina Aguilera

 

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Sean Penn
– Robert De Niro
– Brady Corbet
– Donnie Wahlberg
– Brock Kelly
– Gian Marco
– Lil Pump

Fuente: wikipedia

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: