Advertisements
SERIES Y TV

Disney presenta a su primer personaje bisexual en «The Owl House» (+Video)

The Owl House
The Owl House, la pimera serie de Disney con un personaje bisexual/ Foto: DIsney

Disney Channel se pintó de los colores de la bandera GLBTQ recientemente, cuando la protagonista de The Owl House, Luz, se sintió atraída por otro de los personajes principales, Amity, cuando ambas bailan juntas.

Ya Luz se había sentido atraída por figuras masculinas del seriado, pero ahora las cosas cambiaron. De esta forma, se convierte en el primer personaje con gustos sexuales diferentes a los llamados «binarios».

También te puede interesar: Surge el rumor de que Annabelle desapareció de su vitrina

Ante la ola de comentarios que se generaron en las redes sociales, la creadora de The Owl House, Dana Terrance, envió un mensaje vía Twitter a los televidentes.

«En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, asique meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal», escribió la cineasta en la red social del pajarito azul.

Dana agregó: «¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad rindió sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney»

Esta serie se estrenó en enero de este año y nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que viaja a una realidad paralela, con el firme propósito de convertirse en bruja.

¿Intrigado con lo que mostró Disney Channel? Revive el momento con el video que te presentamos a continuación:

 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: