Advertisements
CINE

Secreto develado: conoce la intención «trans» de Matrix

Matrix
Nuevos datos sobre Matrix/ Foto: captura de pantalla

La intención original detrás de Matrix era hacer alegoría trans. En una entrevista ofrecida por Lily Wachowski, la famosa directora reveló un secreto que pasó desapercibido por muchos.

En las declaraciones, que pueden ser vistas en el documental de Netflix Disclosure, Lily expresó que le agrada mucho que la gente hable sobre cintas como la que la llevó a la fama (al igual que a su hermana).

También te puede interesar: ¡Sale humo blanco para Mulán! El live-action se estrenará en el cine de estos países

“Me alegra que la gente esté hablando de las películas de ‘Matrix’ y la narrativa trans.  Me encanta lo significativas que estas películas son para la gente trans”, inició.

Agregó que “la forma en que se presentan ante mí y dice ‘Estas películas me salvaron la vida’, porque cuando hablas sobre transformación, específicamente en el mundo de la ciencia ficción, que es sobre imaginación y construir mundos”.

Asimismo, la Wachowsky sostuvo que “me alegra que se sepa que esa era la intención original, pero el mundo no estaba preparado, a un nivel corporativo… el mundo corporativo no estaba listo para ello. Cuando haces películas son una forma de arte público. Creo que cualquier forma de arte que lanzas en el universo, hay un proceso de dejarlo ir porque está entrando en el diálogo público. Me gusta que exista un proceso evolutivo en el que nosotros como seres humanos nos relacionamos con el arte de una forma no lineal. Siempre puede haber charlas sobre de algo de formas nuevas y bajo una nueva luz”.

Eso no es todo, pues la realizadora comentó que el personaje de Switch estaba pensado para ser un hombre en el mundo real y una mujer en Matrix.

Fue Warner el que tiró la idea al cesto de la basura y finalmente fue en todo momento una mujer interpretada por Belinda McClory.

 

 

 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: