MUNDO

ÚLTIMA HORA: Explosión sacude Líbano y deja centenares de heridos

Explosión en Líbano
Explosión en Líbano/ Foto: Captura de pantalla

La tarde de este 4 de agosto se registró una explosión en el puerto central de Beirut, en el Líbano. Centenares de personas resultaron heridas y hasta los momentos se desconoce si hay víctimas mortales.

La potencia de la explosión y su onda expansiva provocó daños significativos, aún sin cuantificar, en edificios cercanos, así como en vehículos y oficinas ubicadas a varios kilómetros a la redonda.

También te puede interesar: Kim Kardashian es vista saliendo de un hospital tras su encuentro con Kanye West

Videos publicados en la web muestran una inmensa nube en forma de hongo y cómo edificios cercanos al epicentro de la tragedia quedaron destruidos.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud Pública del Líbano informó que el ministro de Salud, el doctor Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales, públicos y privados, a recibir a todos los heridos que fuera necesario a expensas del ente.

La Cruz Roja del Líbano instó a la ciudadanía, para donar sangre en los centros asistenciales habilitados para atender a los heridos.

Al mismo tiempo, medios locales reseñaron que los hospitales estaban desviando a los heridos que llegaban a otras instituciones, porque ya se encontraban colapsados o, en otros casos, muy afectados por la explosión.

El hecho ocurre poco antes de que se conozca el veredicto de la ONU en el juicio de cuatro sospechosos en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, ocurrido el 14 de febrero 2005.

Un coche bomba con más de 1000 kilos de TNT explotó junto al hotel St. Georges en el centro de Beirut, cobrando la vida de Hariri y de otras 21 personas, incluidos su guardaespaldas y el ex ministro de Economía Basel Fleinhan.

El atentado terrorista se le atribuye al movimiento Hezbolá.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: