RECETAS

8 errores que debemos evitar al preparar pizza casera

Pizza casera
Imagen Ilustrativa / Freepik

Preparar una pizza en casa es muy fácil y ni hablar de lo divertido que puede llegar a ser, sin embargo cometemos algunos errores durante el proceso que pueden marcar la diferencia en el resultado.

Si bien nada está establecido estos tips sobre la masa, la salsa y los ingredientes te serán muy útiles.

¡Listos!

1. Olvidarte de sazonar un poco la masa

La masa de la pizza es tan importante como la salsa y los ingredientes, por ello durante el proceso de mezcla y amasado incorpora ingredientes ganadores como el orégano, la albahaca y el tomillo.

Además puedes incorporar condimentos de apoyo como el ajo y la cebolla en polvo para un empuje adicional.

2. Trabajar la masa refrigerada sin dejar reposar

Si estás utilizando masa comprada en la tienda o tu propia masa casera que ha estado en el refrigerador, es probable que sea difícil de manipular, lo que conlleva a que la trabajes demasiado y el resultado sea una textura densa.

Lo recomendable es sacarla de la nevera y dejarla a un lado durante al menos cinco minutos antes de estirarla. Hacerlo permite que la masa entre en una temperatura ambiente, haciéndola más suave y manejable.

3. Usar rodillo para estirar la masa

No uses rodillo con tu masa casera, pues si la trabajas demasiado todas las burbujas de aire que contribuyen a una corteza ligera y aireada desaparecerán.

Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de templar la masa para que no esté demasiado fría, luego, usando el talón de las manos y las yemas de los dedos, empuja suavemente y estírala hasta el grosor deseado.

Si se contrae, déjala descansar durante unos minutos antes de reanudar, ya que significa que todavía está demasiado fría o ligeramente sobrecargada de trabajo.

4. Usar salsa comprada en la tienda

Resiste la facilidad de usar salsa prefabricada y opta por hacer la tuya. Con un simple procesador de alimentos, puedes preparar una salsa de tomate fresca y perfecta.

También te puede interesar: Receta: Cómo hacer una torta de piña fácil y deliciosa

5. Sobrecargarla de coberturas

El equilibrio de sabores en una pizza es importante, por ello hagas lo que hagas, hazlo simple e incluye no más de dos o tres ingredientes.

6. Usar papel pergamino para hornear la pizza

Si bien este papel para hornear es excelente para asegurarse de que el producto no se adhiera a la sartén, en el caso de las pizzas evita que la masa alcance su máximo potencial crujiente.

Como barrera entre la corteza y la sartén, no permite que la pizza se caliente lo suficiente como para quemar en todos los lugares correctos.

7. Usar demasiado queso

Si bien el queso es la mejor parte, asegúrate de ser moderado o la pizza quedará muy grasosa y hará que la corteza se desmorone por el peso de todo ese queso.

8. Retirar la pizza del horno demasiado pronto

Si retiras la pizza del horno demasiado pronto podría quedar cruda, e incluso una vez que el queso se haya derretido y las coberturas parezcan cocidas, es posible que por debajo no se haya terminado de cocinar por completo.

Para asegurarte de tener una pizza perfectamente horneada deja que permanezca en el horno hasta 5 minutos más del tiempo estimado.

Fuente: mashed.com

Te recomendamos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: