MUNDO

#Coronavirus | Parques Disney retoman sus actividades en Florida

Walt Disney World Resort
Walt Disney World Resort reabrió sus puertas/ Foto: AFP

Bajo estrictos controles frente al Covid-19, Walt Disney World Resort reabrió sus puertas el pasado fin de semana en Florida, Estados Unidos.

Pese a que los números de contagios van en subida, las atracciones que han divertido a grandes y pequeños recibieron a cientos de personas, que hicieron filas para poder acceder al lugar.

Eso sí, los visitantes de los parques que rinden homenaje a los personajes de la casa del ratón más famoso del mundo solo pudieron entrar si usaban tapabocas, si cumplían con el distanciamiento social y tras someterse a controles de temperatura en el ingreso.

También te puede interesar: #Coronavirus | El Covid-19 se cobró la vida del actor mexicano Raymundo Capetillo

Fueron cuatro meses los que permaneció la “santamaría” cerrada del parque. Y pese a que este fin de semana se registraron cifras récord de contagio en la localidad (este domingo, las autoridades del estado informaron de 15.300 nuevos casos); se empezó a reactivar las actividades.

De igual forma, se estima que Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo hagan en 15 de julio.

«El mundo está cambiando a nuestro alrededor, pero creemos firmemente que podemos abrir de manera segura y responsable«, dijo Josh D’Amaro, presidente del parque temático de Disney, en una entrevista con el New York Times.

«El Covid está aquí y tenemos la responsabilidad de encontrar la mejor forma para operar de manera segura en esta nueva normalidad»; añadió.

Walt Disney World Resort no es el único que abrió sus puertas. Universal Orlando y SeaWorld Orlando hicieron lo propio hace varias semanas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: