TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS

Instagram da prioridad a fotos de personas ligeritas de ropa

Instagram
Fotos con personas mostrando mucha piel son la prioridad en Instagram/ Imagen Ilustrativa: Freepik

Una reciente investigación realizada por la Red de Periodismo de Datos Europea EDJNet y AlgorithmWatchInstagram prioriza las fotos de hombres y mujeres con poca ropa.

A pesar de prohibir desnudos o, en el caso de las mujeres, fotografías mostrando pezones, son las imágenes de personas ligeras de ropa las que tienen más probabilidades de aparecer en el timeline.

Se llegó a esta conclusión al analizar 2400 fotos de usuarios de la Unión Europea, donde hay unos 140 millones de usuarios de Instagram.

Los investigadores les pidieron a 26 voluntarios que instalaran el complemento add on en el navegador y siguieran a un grupo de creadores de contenido profesionales.

También te puede interesar: Jugadora de Rocket League fue alcanzada por un rayo en transmisión en vivo

Luego, se procedió a seleccionar a 37 profesionales de 12 países, de los que 14  eran hombres, y que usan Instagram como parte de marketing digital para promover sus marcas o adquirir nuevos clientes, sobre todo en los sectores de alimentos, viajes, fitness, moda o belleza.

El complemento instalado abre la página de inicio de Instagram a intervalos regulares y registra qué post aparece en la parte superior del feed de noticias de los voluntarios elegidos; para tener una visión de lo que las plataformas consideran más relevantes para cada uno de ellos.

Entre febrero y mayo, se analizaron 1737 publicaciones que contenían 2400 fotos, de las que 21% de contenía imágenes que mostraban mujeres en bikini o ropa interior, u hombres con el torso desnudo.

Sin embargo y de acuerdo con el estudio, las publicaciones con tales imágenes representaron 30% de todas las publicaciones que se mostraban desde esas mismas cuentas.

Las publicaciones que contenían imágenes de mujeres en ropa interior o bikini tenían 54% más de probabilidades de aparecer en el feed de los voluntarios.

A su vez, los post que contenían imágenes de hombres con el torso desnudo tenían 28% más chances de aparecer. Por el contrario, los posts con imágenes de alimentos o paisajes tenían un 60% menos de probabilidades de aparecer en el feed de noticias.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: