Saltar al contenido.

Para Trump, el letrero de «Black Lives Matter» es un símbolo de odio


Black Lives Matter

Letrero de «Black Lives Matter» – Crédito Foto: Stephanie Keith – Getty Images

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el letrero de «Black Lives Matter» en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York es un «símbolo de odio» y consideró que los miembros del Departamento de Policía de Nueva York deberían evitar que se realice.

Pero no solo eso, sino que también arremetió contra el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; por recortar el presupuesto del Departamento de Policía de Nueva York mientras destinaba dinero para pintar un mural de Black Lives Matter en la Quinta Avenida frente a la Torre Trump.

También te puede interesar: ¡Fuera! Cuenta en Twitch de Donald Trump fue suspendida

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1278324680311681024

El mandatario estadounidense sostuvo vía Twitter que «NYC está recortando los $ $ de la policía por MIL MILLONES DE DÓLARES y, sin embargo, @NYCMayor va a pintar un cartel grande, caro y amarillo de Black Lives Matter en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida».

Trump tuiteó que el letrero «antagonizará aún más a los mejores de Nueva York, que AMAN a Nueva York»; dijo Trump a través de la red social del pajarito azul.

El magnate continuó: «Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York».

En contraparte, De Blasio aseguró que el mural, la máxima expresión de solidaridad hacia el afroamericano George Floyd (asesinado por un policía blanco meses atrás); estará ubicado en un sitio que llamará la atención del presidente, «justo afuera de su puerta».

El mural «es un mensaje importante para toda la nación y obviamente queremos que el presidente lo escuche porque nunca ha mostrado respeto por esas tres palabras»; comentó De Blasio en MSNBC este miércoles.

Las declaraciones fueron compartidas vía redes sociales mientras millones de personas han criticado no solo la gestión del presidente Trump; sino que también se han sumado al movimiento «Black Lives Matter», pidiendo un cese del racismo.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: