#Coronavirus | Cirque du Soleil se declara en quiebra

Cirque du Soleil se declara en quiebra/ Foto Tw @cirque
Malas noticias para los amantes del afamado Cirque du Soleil. La empresa canadiense solicitó el pasado lunes al Tribunal Superior provincial de Quebec la aprobación para reestructurar la compañía.
El confinamiento y otras medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud han obligado a los empleados de la compañía a quedarse en casa, pero más aún a la audiencia, por lo que la falta de trabajo ha dejado sin actividades al Circo del Sol.
Sin embargo, un comunicado enviado por el circo expone que ya tenía problemas económicos antes de la pandemia que tiene al mundo de cabeza, el Covid-19.
También te pude interesar: #Coronavirus | El mensaje que envió Shakira a sus paisanos barranquilleros
Los aprietos económicos dejan casi 4000 personas desempleadas y fondos valorados en 20 millones de dólares que ha dispuesto la compañía para gastos de compensación de su personal y contratistas.
El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, declaró que «durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable».
Sin embargo, «sin ingresos desde el cierre forzado la dirección ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía».
Esta, la mayor productora de teatro del mundo, hasta el año 2019 desarrollaba 44 espectáculos en todo el mundo.
Pero con el coronavirus, todos los shows se redujeron a su mínima expresión y ahora la deuda asciende a 900 millones de dólares.
As we move forward, we know that you will have questions and we will continue to share information with you. If you already have tickets, these remain valid. For all other questions, please refer to the FAQ section of our website: https://t.co/MGJfZUk8Qr pic.twitter.com/spJ46YFs0T
— Cirque du Soleil (@Cirque) June 29, 2020
Pese a las complicaciones, la empresa dejó claro que tiene la intención de volver a contratar a la mayoría de los empleados despedidos.
Eso sí, cuando las condiciones económicas lo permitan y cuando puedan reiniciar las operaciones.