CINE

Anthony Mackie acusa a Marvel por su «falta de diversidad racial»

Anthony Mickie
Anthony Mickie / Foto: Marvel Studios

El actor estadounidense Anthony Mackie, conocido por interpretar a Falcon en siete películas de Marvel, criticó al estudio de filmación por su «falta de diversidad racial».

El actor de 41 años sostuvo, bastante molesto, que en los filmes donde participó, desde Captain America: The Winter Soldier, de 2014, que «cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario y cada asistente de producción era blanco».

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Actors on Actors, de Variety, y cuestionó: «Si sólo contratas a negros para una película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando el elenco es, en su mayoría, blanco?».

También te puede interesar: Respect, la biopic más esperada de la grandiosa Aretha Franklin

De igual forma, observó que en Black Panther «en la película Black Panther, hay un director negro, un productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro… Eso es más racista que cualquier otra cosa».

Para Anthony, lo más adecuado sería contratar «a la mejor persona para el trabajo», sin importar su raza o género, «incluso si eso significa que vamos a conseguir a las dos mejores mujeres o a los dos mejores hombres».

El histrión ofreció sus palabras en medio de una ola de protestas en Estados Unidos y en varios países del mundo, tras el asesinato de George Floyd perpetrado por un oficial de policía blanco, el pasado 25 de mayo.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: