CINE

Respect, la biopic más esperada de la grandiosa Aretha Franklin

Jennifer Judson le da vida a Aretha Franklin en Respect
Jennifer Judson le da vida a Aretha Franklin en Respect / Foto: cortesía Metro-Goldwyn-Mayer

Finalmente, Metro-Goldwyn-Mayer nos muestra el primer tráiler oficial de una de las biopics más esperadas de los últimos años, se trata de la cinta Respect, donde veremos a Jennifer Hudson convirtiéndose en una de las grandes voces del soul, Aretha Franklin.

 

Te puede interesar: ¡Mucho más aterrador! Llegó el nuevo tráiler de Candyman

La cinta es dirigida por Liesl Tommy y cuenta con el guión de Tracey Scott Wilson.

Jennifer Hudson comparte los créditos del reparto juanto a Forest Whitaker como C.K. Franklin, Marlon Wayans como Ted White, Audra McDonald como Barbara Franklin, Tituss Burgess como el Dr. James Cleveland, Marc Maron como Jerry Wexler, Kimberly Scott será Mama Franklin, Saycon Sengblah es Erma Franklin, Hailey Kilgore es Carolyn Franklin, Heather Headley como Clara Ward, Skye Dakota Turner interpretará a una joven Aretha Franklin y Mary J. Blige como Dinah Washington, entre otros.

 

«Tras el ascenso de la carrera de Aretha Franklin, desde una niña que cantaba en el coro de la iglesia de su padre hasta su estrellato internacional, Respect es la impresionante historia real del viaje de este icono de la música para encontrar su propia voz», es la descripción que ofrece MGM a modo de premisa de la película.

 

La película llega en un buen momento para poner sobre la mesa el activismo que llevó a cabo la cantante: además de brillar en los escenarios, Franklin fue una defensora de la comunidad y de las mujeres afroamericanas en concreto.

via GIPHY

El estreno de la película está programado para el 25 de diciembre de 2020, para un estreno limitado en los Estados Unidos, antes de expandirse a un estreno completo el 15 de enero de 2021.

Recordemos que Aretha Franklin se consolidó como estrella del soul en la década de 1960 y pasó a la historia por temas imposibles de olvidar como Respect, Chain of Fools, Think o I Say a Little Prayer.

Te puede interesar: #Coronavirus | El Covid-19 «contagia» a Wonder Woman 😷

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: