Advertisements
Sin categoría

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de la Guerra de las Galaxias?

May the Force be with you

El Día de La Guerra de las Galaxias o Día Stars Wars se celebra desde hace algunos años en todo el mundo para rendir homenaje a una de las sagas cinematográficas con más seguidores. La elección de la fecha se debe a un juego de palabras a partir del popular saludo «Que la fuerza te acompañe», que en inglés se traduce como «May the Force be with you», y que guarda similitud con «May the fourth be with you» (que significa «Que el 4 de mayo te acompañe»). De hecho, en Twitter se usa hoy el hashtag #maythe4thbewithyou.

Escrita y realizada por George Lucas, la saga Stars Wars dio inició al subgénero de la «ópera espacial» dentro de la la ciencia-ficción. Muchos encuentran sus raíces en antiguos filmes del Far West, así como en las historias de Flash Gordon y de Ulises. La partitura de John William que forma parte de la banda sonora de La guerra de las galaxias (1977) se ha convertido también en un «hit parade» mundial.

La celebración del Día de la Guerra de las Galaxias se realiza en todo el mundo y está caracterizada por una gran cantidad de actos en los que se realizan eventos, exposiciones y espectáculos inspirados en el mundo de los jedi.

Los fans aprovechan para volver a ver las películas, jugar a los videojuegos y participar en actividades relacionadas, incluso para disfrazarse de sus personajes favoritos.

Fuentes: muyhistoria.es y imer.mx

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: