Saltar al contenido.

Acusan a Shakira de multimillonario fraude fiscal


La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra la cantante colombiana Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, en la que la acusa de defraudar $16.4 millones. Argumenta que evadió impuestos entre los años 2011 y 2014 simulando residir en paraísos fiscales. Por lo que el Ministerio Público pide en la querella que se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más intereses.

Por su parte en una nota remitida a los medios, la oficina de comunicación de Shakira asegura que la cantante «ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española», ya que, «en cuanto conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad».

Los representantes de la cantante insistieron en que Shakira tenía su residencial fiscal en Bahamas. Sin embargo, el Ministerio Público considera que, en los años objeto de investigación, la cantante tenía ya la residencia fijada en España, una vez que hizo pública su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué. La ley señala que, cuando un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, debe considerársele residente a efectos fiscales y tiene que pagar sus impuestos en España.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: