Saltar al contenido.

El futbolista Dani Alves es condenado a prisión por abuso sexual


Dani Alves

La sentencia de Dani Alves: cuatro años y medio por agresión sexual

En un fallo judicial que ha sacudido los cimientos del fútbol, la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictaminado una sentencia contra el reconocido futbolista Dani Alves. El jugador brasileño ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

El tribunal concluyó que la víctima no otorgó su consentimiento a las relaciones y que existen múltiples elementos de prueba, respaldados por el testimonio directo de la denunciante, que corroboran la perpetración del delito de agresión sexual.

Además de la condena de prisión, la Audiencia dictamina que Alves estará sujeto a 5 años de libertad vigilada tras su liberación, y deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros por los daños morales y las lesiones sufridas.

También te puede interesar: Embarazo de mantarraya en acuario desata asombro: ¿Involucrado un Tiburón?

Asimismo, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) el deportista deberá pagar una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones y se le prohíbe comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros.

Por su parte, la representante legal del futbolista brasileño, Inés Guardiola, ha declarado que apelará la sentencia que condena a su cliente, con el firme propósito de «defender su inocencia hasta el final».

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo