Prepara esta deliciosa y sencilla lasaña para tu cena de Navidad

Imagen de referencia
Te vendrá muy bien esta receta de lasaña deliciosa y sencilla para disfrutar en la cena navideña sin tener que invertir mucho dinero, tiempo y sin renunciar al placer de la buena mesa en estas fiestas.
INGREDIENTES
1 cucharada de aceite de oliva
1 libra de salchicha o chorizo sin envoltura
2 frascos de salsa de tomate preparada
1 taza de ricota
1 taza de queso parmesano
1 cucharadita de orégano seco
1 1/2 cucharaditas de sal.
1 paquete de espinacas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 libra de hojas de lasaña
1 1/2 taza de queso mozzarella rallado, para cubrir
½ taza de queso parmesano para cubrir
Albahaca para decorar
También te puede interesar: Prepara los tradicionales Buñuelos para tu cena de Navidad
PREPARACIÓN
– Agregua 1 cucharada de aceite de oliva a una sartén grande a fuego medio-alto. Después de un minuto, agregua la salchicha o chorizo a la sartén caliente partiéndola en pedazos pequeños con el dorso de una cuchara de madera, hasta que esté ligeramente dorada y bien cocida, aproximadamente 7 minutos.
– Retira del fuego y agregua la salsa de tomate directamente a la sartén. Agregua un cuarto de taza de agua al frasco y agite para sacar toda la salsa restante y agregua a la sartén. Revuelve para combinar y reserva.
– En un tazón mediano, combina la ricota, el queso parmesano, el orégano, la sal toscana, la espinaca y la albahaca.
– Pon a hervir una olla grande con agua y sal a fuego alto. Blanquear las láminas de pasta hasta que estén ligeramente cocidas, unos 5 minutos. Retira la pasta del agua con unas pinzas y colócala en una bandeja para hornear para que se enfríe un poco.
-Precaliente el horno a 400 grados F.
– Prepara una fuente para hornear cubriendo uniformemente con 2 cucharadas de aceite de oliva.
– Extiende una capa de salsa de tomate, aproximadamente 1 taza, en el fondo de la sartén. Coloca una capa de láminas de lasaña para cubrir. Toma la mitad de la mezcla de ricotta y colócala sobre las hojas de lasaña, y extiéndala para cubrir uniformemente.
– Agrega otra capa de hojas de lasaña, luego la mitad de la salsa de tomate. Agrega las hojas de lasaña encima, una capa más de ricotta, una capa final de pasta, luego una capa final de salsa. Cubre uniformemente con la mozzarella y el queso parmesano.
– Cubre la fuente para hornear con papel aluminio y hornee durante unos 30 minutos, cuando el queso haya comenzado a derretirse retira el papel aluminio y termina de hornear durante unos 15 minutos hasta que esté gratinada.
– Por último, deja reposar la lasaña durante al menos 20 minutos antes de cortarla y servirla.
¡Buen provecho!
- Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado: Instagram/ Twitter/ Facebook/ Pinterest/ Reddit y únete a la conversación en nuestro grupo de Whatsapp o canal de Telegram
Te recomendamos:
Tráiler oficial y fecha de estreno de «Harry & Meghan»https://t.co/apBGW2rNYG
— VyralNews (@Vyral_News_) December 7, 2022