Saltar al contenido.

Boris Johnson renuncia como primer ministro del Reino Unido


Boris Johnson

El primer ministro británico Boris Johnson renunció como líder del Partido Conservador, tras varios escándalos que precipitaron la dimisión de más de 50 miembros de su gobierno.

En una declaración, el político y periodista británico se comprometió a permanecer en el cargo hasta que se elija un sucesor, sin embargo parlamentarios conservadores señalan que debería retirarse ahora «por el bien del país».

«Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que haya un nuevo líder del partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro», dijo Johnson en su discurso de seis minutos en los escalones del N.º 10 de Downing Street.

También te puede interesar: El papel de la reina Isabel cambia por primera vez en más de una década

En los últimos días ministros y legisladores cuestionaron el manejo fallido de la renuncia por parte del exjefe adjunto de Johnson, Chris Pincher, quien fue acusado de manosear a dos hombres en un club privado de Londres.

Cabe mencionar que después de negar estar al tanto de las acusaciones, Johnson, de 58 años, admitió el martes (5 de julio) que tenía conocimiento hace tres años de una denuncia presentada contra Pincher en el Foreign Office.

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo