Saltar al contenido.

La actriz Jodie Sweetin fue agredida en una protesta pro-aborto


Jodie Sweetin

La estrella de la famosa serie Full House, Jodie Sweetin, fue arrojada al suelo por la policía de Los Ángeles en medio de una protesta por el derecho al aborto que intentaba marchar hacia la autopista US 101 en California.

En el video que se viralizó se puede ver como la actriz de 40 años fue empujada por dos efectivos de seguridad, por lo que tropezó y cayó al pavimento. Sin embargo, Sweetin se levantó rápidamente con la ayuda de otros manifestantes y siguió protestando.

«Si las personas están perturbadas por lo que vieron, déjenme decirles: he pasado mucho tiempo protestando en las calles, y ese es un incidente menor de brutalidad policial», dijo la actriz en entrevista con Daily Pop.

También te puede interesar: Joe Biden reacciona a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de revocar el derecho al aborto

Cabe señalar que de acuerdo con un comunicado emitido por LAPD «la fuerza utilizada se evaluará contra la política y el procedimiento del cuerpo de policía local de la ciudad de Los Ángeles».

El pasado viernes (24 de junio) la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó el fallo Roe vs. Wade de 1973, el cual garantizaba las protecciones constitucionales federales del derecho al aborto.

Te recomendamos:


Deja un comentario